Empresarios del transporte de todo el país podrían pagar el sueldo de noviembre y el aguinaldo en cuotas por problemas financieros a causa de las demoras en la liquidación de subsidios.
Así lo hicieron saber en una nota que le enviaron al Secretario de Trabajo de la Nación, Julio Cordero, donde indicaron que “los salarios correspondientes a noviembre serán cancelados en dos pagos consecutivos, completando la totalidad dentro del plazo máximo de dos meses, “conforme el flujo financiero disponible”.
En tanto, el aguinaldo se cancelará en seis pagos consecutivos, “en virtud de la imposibilidad objetiva de afrontar su pago íntegro e inmediato sin comprometerla continuidad operativa del sector” anunciaron.
La nota fue firmada por los presidentes Luciano Fusaro (AAETA), Daniel Tenisci (CEAP), Daniel de Ingenis (CETUBA), Roberto Rodríguez (CTPBA) y Favio Ferreira (CEUTUPBA).
“Durante los últimos meses, las cámaras comparecientes han advertido reiteradamente que el sector opera con ingresos insuficientes, crecientes costos (combustible, repuestos, mantenimiento, seguros, cargas sociales), distorsiones tarifarias y ausencia de actualización de fondos compensadores, lo cual ha colocado a numerosas empresas asociadas al borde de la paralización operativa”, señalaron los empresarios en la nota.
LA UTA responsabilizó al gobierno de Javier Milei
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anticipó que llevará adelante un paro en todo el país si persiste la “amenaza” de las cámaras empresarias de pagar los sueldos en dos veces y fraccionar el aguinaldo y responsabilizó al gobierno de Javier Milei en caso de cumplirse la medida de fuerza.
“El gobierno será responsable que los trabajadores realicen un paro para que perciban en tiempo y forma los salarios que ganado y que constituyen el sustento de sus familias”, advirtieron desde el gremio que conduce Roberto Fernández, uno de los sindicatos díscolos de la CGT.

