Una jubilada de 74 años sufrió un cuento del tío en su domicilio de la localidad bonaerense de General Alvear cuando en un llamado telefónico la engañó un hombre que se hizo pasar por un sobrino, y uso minutos después entregó a un desconocido sus ahorros en dólares, informaron fuentes policiales a INFOCIELO.
El hecho de inseguridad sucedió este lunes a la mañana cuando la víctima atendió un llamado telefónico y un hombre se presentó de manera amable como su sobrino y le indicó que iban a salir de circulación los billetes de los dólares que tengan la “cara chica”.
TE PUEDE INTERESAR
El falso familiar explicó que el gerente del Banco se había ofrecido a pasar por la casa y acercar el dinero a la entidad financiera.
La jubilada aceptó y un hombre se presentó en la vivienda de ella, situada en la calle Vicente López al 500, y dijo ser el gerente del Banco.
La mujer le dio entonces al desconocido la suma de 5.000 dólares y el hombre se retiró.
Horas más tarde la jubilada cayó en la cuenta del engaño y radicó la denuncia en la Estación Policial Comunal de General Alvear.
Los policías, con el apoyo de la DDI de Azul, avanzan con la pesquisa con la determinación de dar con los autores de la estafa.
Un caso similar en Lobería
Una jubilada de 77 años perdió en un cuento del tío la suma de 60.000 pesos en un hecho ocurrido en las últimas horas en la localidad bonaerense de Lobería, informaron fuentes policiales.
A la mujer la engañó un falso sobrino, quien le dijo que se encontraba en el Banco Provincia y que necesitaba dinero para un depósito.
Un desconocido llegó poco después en la casa de la víctima, en la calle Belgrano al 100 y ella entregó el dinero que tenía.
TE PUEDE INTERESAR