Un hombre de 53 años fue detenido en las últimas horas acusado de haber abandonado el cuerpo sin vida de una anciana de 84 años en un camino rural de General Belgrano, en un hecho que la Justicia recaratuló como abandono de persona seguida de muerte, informaron fuentes policiales.
La medida fue dispuesta por la UFI N°10, a cargo del doctor Jonathan Robert, y el Juzgado de Garantías N°5, del doctor Christian Gasquet, ambos del Departamento Judicial Dolores.
El detenido fue identificado como Cristian Eduardo Ochoa, de 53 años, quien tenía a su cuidado a Benedicta Estanizlada Rodríguez, de 84, y figuraba como apoderado de sus haberes previsionales.
Según la investigación, tras el fallecimiento de la mujer, Ochoa decidió trasladar el cuerpo y abandonarlo envuelto en una frazada en las inmediaciones del Puente El Zapallar y la Ruta 29, donde fue hallado el 24 de agosto pasado por personal del Comando de Prevención Rural (CPR) de General Belgrano.
A partir de las primeras pericias y tareas de campo, la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SDDI) Chascomús logró determinar que la víctima residía en Glew y que había sido llevada desde allí en un vehículo Renault 19 color bordo, posteriormente identificado por cámaras y testigos.
Secuestraron el Renault 19
Con esos elementos, el Ministerio Público Fiscal dispuso una serie de allanamientos realizados este jueves, con colaboración de la EPC Chascomús, EPC Belgrano, CPR Belgrano y Policía Científica Guernica.
Durante los procedimientos se secuestraron el automóvil Renault 19 dominio BBF-743, utilizado para el traslado del cuerpo, y dos teléfonos celulares que serán sometidos a peritajes.
Ochoa fue detenido y quedó a disposición de la Justicia, mientras se aguardan los resultados complementarios de las pericias y la declaración indagatoria.