Lucas Bordón, de 22 años, salió de su casa de Olavarría este último domingo a la mañana, y desde entonces su familia perdió contacto. Pasaron las horas, los días, y a pesar de que la Policía lo busca, no ha habido resultados. Por eso este jueves a la mañana la madre del joven se reunió con el intendente para reclamar celeridad en los rastrillajes.
Lucas se fue de su vivienda ubicada en calle 14 al 3800, en bicicleta, y desde entonces su destino es un misterio. Dejó los documentos y la cadena del rodado. Tampoco se fue con la billetera ni con un bolso con prendas de vestir.
TE PUEDE INTERESAR
Melisa, prima de Lucas, aseguró que “es un chico muy respetuoso. Nunca se fue de su casa sin avisar adónde iba. Nunca se quedó a dormir en otro lado. Estamos desesperados”.
El teléfono móvil de Lucas se activó el lunes a la noche en el cruce de La Rioja y Del Valle, pero las cámaras de seguridad no captaron movimientos en ese lugar.
Gladys Simón, la madre de Lucas, sospecha de que alguien lo tenga retenido y le pidió al intendente Ezequiel Galli en la sede del municipio que coordine las acciones para intensificar la búsqueda. La mujer solicitó que gestiones la presencia de equipos de rescates de otras localidades.
Los familiares indicaron que Lucas no sufre adicciones, no tuvo conflictos con nadie y es un muchacho trabajador y responsable.
La investigación está a cargo de la UFI Nº 4 que encabeza la fiscal María Paula Serrano y se caratula “averiguación de paradero”.
Los operativos de rastrillaje fueron diagramados y encabezados por el jefe Distrital, comisario inspector Roberto Landoni, con participación de efectivos de la comisaría Segunda, comisaría Primera; subcomisaría de Loma Negra, Sierras Bayas e Hinojo; de los destacamentos de Sierra Chica y Espigas.
También colaboraron uniformados del Comando de Patrulla Olavarría, Policía Local, Sub DDI Olavarría, Comando de Prevención Rural, Grupo GAD local, Control Urbano y Defensa Civil.
TE PUEDE INTERESAR