Dos mujeres de 30 y 42 años fueron detenidas por intentar robar 11 cajas de chocolate y un hombre de 34 por un caso similar, pero con dos cortes de carne, en dos supermercados en La Plata, informaron fuentes policiales y judiciales.
Los hechos de inseguridad cometidos bajo la modalidad mechera sucedieron este fin de semana en los supermercados Chango Más y Carrefour situados en Ringuelet, sobre el Camino Belgrano, en la capital provincial.
Las dos mujeres, domiciliadas en las localidades bonaerenses de Lanús y Avellaneda , ambas de nacionalidad peruana, fueron grabadas cuando se metían mercaderías debajo de la ropa en el comercio de la firma Chango Más.
Uno de los empleados de seguridad advirtió la maniobra y dio aviso a los policías que realizaban custodia en el lugar.
Los efectivos identificaron a las dos mujeres cuando pasaron por la línea de cajas sin abonar lo que llevaban oculto: once cajas de chocolates.
En tanto, en la misma zona, en el hipermercado Carrefour, un hombre de 34 años, quiso llevarse sin pagar dos cortes de carne ocultos en una campera.
El cliente intentó sustraer la carne vacuna valuada en 17.000 pesos pero fue descubierto y terminó en la comisaría Sexta.
Los tres aprehendidos fueron identificados y notificados del inicio de una causa por hurto en grado de tentativa.
En los dos hechos tomó intervención la UFI N° 8 del departamento judicial de La Plata, a cargo del fiscal Martín Almirón.
Un vocero policial indicó que el aumento de precios de los alimentos provocó un incremento en los casos de intentos de robos de comida en los supermercados.
El hurto en grado de tentativa es un delito excarcelable, por lo que los aprehendidos recuperan la libertad una vez que son identificados y notificados por parte de las autoridades policiales y judiciales.


