back to top
16.2 C
La Plata
miércoles 8 de octubre de 2025
EL CONDUCTOR TENÍA DENUNCIAS POR VIOLENCIA  FAMILIAR

Choque y explosión fatal en Olavarría: ¿se trató de un hecho intencional?

Es una de las hipótesis fuertes que baraja la justicia de Olavarría tras el brutal choque de un auto contra un limitador en el que murieron un padre y su hija.

Mientras la ciudad de Olavarría no sale de su conmoción por el trágico siniestro vial en el que un hombre y su hija murieron calcinados al estrellarse en un automóvil contra un limitador de velocidad, la investigación judicial podría dar un dramático giro a partir de testimonios que abonan la hipótesis de una maniobra intencional por parte del conductor del rodado.

El hecho en cuestión tuvo lugar el último viernes en el denominado “Camino de los Peregrinos”- ubicado a pocos metros del Cementerio Loma de Paz-, cuando el vehículo Chevrolet Spin en el que viajaban Pedro Zurita (58) y su hija Ayelén Zurita (27) impactó contra una de las columnas de un limitador. El automóvil se prendió fuego y luego se produjo la explosión del tanque de gas GNC.

TE PUEDE INTERESAR

Si bien las autopsias realizadas el sábado no arrojaron mayores precisiones producto del estado de deterioro de los cuerpos incinerados – se habla de “causales concurrentes” a partir del choque, la explosión y el incendio del automóvil-, existen otros elementos que hacen presuponer la intencionalidad del hecho, según confiaron a INFOCIELO fuentes cercanas a la investigación.

Los indicios más firmes se centran en una reciente denuncia por violencia familiar y de género realizada por la expareja del automovilista – la radicó apenas tres días antes del hecho-, en testimonios de allegados que refieren a amenazas de muerte (hacia madre e hija) y en una “presunta intención suicida” del conductor que habrían actuado como una suerte de “anticipación” de los hechos.

Otro de las sospechas se centra en el lugar del siniestro, debido a una serie de antecedentes de personas que tomaron la drástica decisión de quitarse la vida al impactar en sus vehículos contra el mismo limitador de velocidad.

Olavarría: el conductor tenía una reciente denuncia por violencia familiar y de género de su expareja

Olavarría: el conductor tenía una reciente denuncia por violencia familiar y de género de su expareja

Por lo pronto, la fiscal del caso, Dra. Paula Serrano (UFI 4 de Olavarría) trabaja en reunir mayores elementos de prueba que permitan dilucidar si efectivamente se trató de un hecho intencional o si, por el contrario, se debió a una situación fortuita producto de una mala maniobra o falla mecánica.

En ese sentido, se aguardan los resultados de las pericias realizadas al automóvil y los elementos recogidos en el lugar del siniestro. También se busca probar o descartar la posibilidad de que hubiese existido algún tipo de ataque previo contra la joven.

Hasta el momento, la instrucción está caratulada como “Homicidio Culposo” aunque podría variar a la de “Homicidio” y “Suicidio”.

Quitaron el limitador en Olavarría por peligro de derrumbe

Otra de las novedades de las últimas horas, fue la decisión del Municipio de Olavarría de demoler el limitador de altura ubicado en el camino de Los Peregrinos – a metros de Ruta 60- tras el trágico suceso del último viernes.

Pese a los antecedentes y el reclamo de vecinos que pedían por la quita del limitador, la decisión estuvo ligada al peligro de derrumbe de la estructura tras la última colisión.

Las tareas fueron efectuadas por personal del área de Obras Públicas municipal y aún se desconoce si será reemplazada por uno nuevo.

Quitaron el limitador en Olavarría por peligro de derrumbe

En tal sentido, cabe recordar que aún se encuentra en píe un segundo limitador, ubicado más cerca del casco urbano, y que su función está vinculada a evitar el paso de camiones que deterioren el estado de la calzada.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Viajar para morir: Chile podría ser el refugio de los argentinos que buscan eutanasia

Con el proyecto de eutanasia en debate, Chile podría convertirse en el país latinoamericano más cercano a Argentina para una muerte voluntaria

Con una medida cautelar bajo el brazo, los docentes del SUTEBA disidente hacen un paro

La facción disidente del SUTEBA, dirigida por la agrupación Multicolor, convocó a un paro de actividades en toda la provincia de Buenos Aires para este miércoles.

Arana detienen a un joven acusado de integrar una banda que cometió un robo

Un joven fue detenido en 5 y 603 de La Plata en un tenso operativo policial. Se resistió al arresto y vecinos se mostraron hostiles con los uniformados

Detienen en Gonnet a dos hombres acusados de robar ruedas y techos solares de autos

Dos sospechosos de 43 y 47 años fueron detenidos en Gonnet y quedaron acusados de robar ruedas y techos solares de autos. Los detalles del procedimiento

¿Rompió la veda?: Patricia Bullrich anunció la creación de un nuevo organismo de seguridad

Se trata del Centro Nacional Antiterrorista y fue presentado por la ministra de Seguridad, y candidata a senadora por CABA, Patricia Bullrich.

El streaming palentológico del CONICET tuvo su primer hallazgo: Mirá el video

Los paleontólogos encontraron un pie de un dinosaurio en medio del streaming desde la Patagonia.

En Catamarca, los libertarios posaron con un banner imaginario: la sombra los delató en fotos

Una foto de candidatos libertarios en Catamarca se viralizó: el cartel no proyecta sombra. Entre chistes y dudas, las redes pusieron en discusión la autenticidad de la imagen

Guía práctica: cómo se juega al blackjack en la era digital

En Argentina, el interés por el blackjack se trasladó de las mesas físicas a las pantallas, gracias al crecimiento de los casinos online.

Una familia platense adoptó a una perrita que los acompañó durante la Peregrinación a Luján

"Ahora se llama Luján y tiene una familia y un hogar", describieron las platenses acerca de la perrita que conocieron en la caminata.

Thiago de Gran Hermano ya se encuentra en sala de cuidados intermedios: “Los milagros existen”

"Estoy muy feliz de que mis hijas no se queden sin papá", contó Daniela Celis acerca del estado de salud de Thiago Medina.

Judiciales y Policiales

Tragedia en la Ruta 11: un bebé de dos años murió tras un violento choque

Un bebé murió en un accidente vial en la Ruta 11, en Santa Clara del Mar, partido de Mar Chiquita. El auto lo conducía la madre e impactó contra un poste

El fútbol infantil volvió a mancharse por culpa de los adultos: un árbitro fue agredido en pleno partido

Durante un encuentro de fútbol infantil entre Deportivo Gimnasista de Berisso y Monasterio, disputado el pasado fin de semana en La Plata, un padre ingresó al campo de juego y golpeó al árbitro

Arana detienen a un joven acusado de integrar una banda que cometió un robo

Un joven fue detenido en 5 y 603 de La Plata en un tenso operativo policial. Se resistió al arresto y vecinos se mostraron hostiles con los uniformados

Detienen en Gonnet a dos hombres acusados de robar ruedas y techos solares de autos

Dos sospechosos de 43 y 47 años fueron detenidos en Gonnet y quedaron acusados de robar ruedas y techos solares de autos. Los detalles del procedimiento

Tensión en la Facultad de Arquitectura de La Plata: un joven fue con un arma, pero era de juguete

Momentos de gran tensión se vivieron este martes en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP)

Sociedad

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy miércoles 8 de octubre: soleado y con temperatura en ascenso

El Servicio Meteorológico Nacional prevé una jornada estable en toda la provincia, con cielo mayormente despejado, vientos leves del noreste y temperaturas que oscilarán entre los 11 °C y los 25 °C. El clima se mantendrá seco y templado, anticipando un jueves más cálido.

Jubilados del IPS tendrán descuento de 30% para ir al Parque Termal de Dolores

Conocé cómo acceder a los beneficios turísticos para jubilados y pensionados de la Provincia de Buenos Aires.

Cómo seguir las noticias de Infocielo en Google Discover

Google sumó una herramienta que permite elegir qué medios seguir. Así podés agregar a Infocielo, el portal de noticias más importante de la provincia de Buenos Aires

La adopción de la IA se triplicó en Argentina en el último año: cuáles son los usos más comunes

Conocé cuál es la provincia que más utiliza ChatGPT y cuáles son los usos más habituales en Argentina.

“Los ipis no trabajan”: el día que La Plata y Bahía Blanca opinaron sobre los hippies

Hace más de medio siglo, las cámaras de un programa de la época tomaron las calles bonaerenses para preguntar qué pensaba la gente del movimiento hippie. El resultado fue un registro entre prejuicio, ingenuidad y humor involuntario

CieloSports

Aquí no ha pasado nada: la insólita decisión de Liga Profesional con Arasa y Carreras

Este martes Liga Profesional confirmó los árbitros para la fecha 12 y en Estudiantes, más allá de la designación de Bryan Ferreyra, llamó la atención otro detalla respecto de la terna de la polémica en UNO.

El hijo del ídolo que sube a entrenar con la Primera de Gimnasia

Tras su buen desempeño en la Reserva, Nicolás Barros Schelotto se suma al grupo principal del Lobo. Junto a Jorge Aguiar, bajo las órdenes de Alejandro Orfila...

Tras eliminar a Estudiantes, un futbolista de Flamengo deberá declarar ante CONMEBOL

El futbolista no fue de lo más determinante en la serie con el Pincha, pero igualmente despertó la atención del ente madre del fútbol sudamericano. El detalle.

Deportivo Español echó a su abogado por tocar en la banda de Milei

Fernando Mezzina, abogado del club Deportivo Español y que ofició como tecladista de la banda presidencial, fue desvinculado tras lucir la camiseta del "Gallego" en el show de Javier Milei

La reacción viral de un jugador de Gimnasia tras recibir una fuerte acusación

Un futbolista del Lobo salió aclarar en Instagram una acusación en su contra y se volvió tendencia en las redes sociales.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055