Un joven pasajero fue detenido cuando subió armado con un revólver a un tren en una estación en la localidad bonaerense de Castelar de la Línea Sarmiento, luego de ser detectado por el Comando de Trenes Seguros.
El hecho trascendió hoy aunque sucedió el pasado 25 de enero a la madrugada cuando el joven se sentó en un banco de un andén y se puso a charlar con un conocido, al que le mostró un arma de fuego, y luego se la colocó en la cintura y la tapó con una remera.
TE PUEDE INTERESAR
Un operador del Comando Trenes Seguros advirtió la situación y dio el alerta a los empleados de seguridad y al servicio de emergencias 911.
Todo se produjo en la estación Paso del Rey del partido de Morón cuando los dos jóvenes se subieron a la formación, donde fueron monitoreados por el comando hasta su llegada a Castelar.
Policías ascendieron a la formación y al requisar a los sujetos dieron con el arma de fuego: un revólver calibre 38 con la numeración limada y todos los proyectiles en su tambor.
Los individuos fueron detenidos y trasladados a la comisaría Tercera de Castelar con intervención de la UFI número 3 de Morón de Carla Lourd.
Como se recordará, el 24 de enero pasado un joven fue detenido en la estación de la Línea San Martín en la localidad bonaerense de Pilar luego de amenazar con un cuchillo a varias personas.
El hecho sucedió a las 11 de la mañana cuando el operador del Comando Trenes Seguros visualizó por las cámaras que un hombre caminaba por la estación con armas blancas en su poder amenazando a los pasajeros.
Desde el Comando Trenes Seguros se realizó el seguimiento del joven armado y la información fue transmitida al personal de seguridad de la parada ferroviaria para que procedan a su detención.
Personal policial aprehendió entonces al joven y al ser requisado se encontraron dos armas blancas en su poder y una bolsita con drogas.
El individuo fue detenido y trasladado a la comisaría Primera de Pilar y se inició una causa penal con intervención de la UFI N° 3 de esa localidad.
El joven fue imputado por resistencia a la autoridad debido a que se opuso de manera violenta al accionar policial, por amenazas y por infracción a la ley 23.737.
TE PUEDE INTERESAR

