Gimnasia busca pasar rápido la página de la salida de Orfila y enfocarse cuanto antes en lo que viene, el Clásico Platense y cuatro partidos claves para mantener la categoría, en ese sentido Zaniratto busca el equipo, pero sin pruebas concretas aún.
El plantel tripero entrenó este jueves en el predio deportivo de Estancia Chica y tras los habituales ejercicios de entrada en calor y de gimnasio, Zaniratto junto a su cuerpo técnico dispusieron de ejercicios puntuales con pelota, para cerrar con una práctica futbolística pero con equipos mezclados.
Por ende aún no hay definiciones en Abasto de lo que será el equipo tripero de cara al Clásico Platense, con la prueba entre titulares y suplentes mezclados, Zaniratto no confirmó nada, pero hay algunos indicios de jugadores que podrían jugar desde el arranque.
Las dudas y certezas en Gimnasia de cara al Clásico Platense
Entre las confirmaciones, Nelson Insfán será sin dudas el arquero tripero, Germán Conti y Pedro Silva Torrejón se perfilan para continuar en su puesto, al igual que Augusto Max en el medio de cancha, Bautista Merlini y Marceo Torres, jugadores que vienen mostrando rendimientos parejos y no pusieron en duda su continuidad.
Entre las dudas de Zaniratto, aparece la evaluación de cambios de cara al domingo, ya que Juan Pintado se perfila para regresar en el lateral derecho por Corbalán. Suso no tiene garantizada su presencia y Renzo Giampaoli hace fuerza para meterse en el sector. Por su parte Lucas Castro, que volverá a la consideración, también pelea por un lugar en el equipo titular con Juan Yangali.
El otro sector que aún no tiene confirmación son los extremos, con Manuel Panaro perfilado para jugar desde el inicio ante Estudiantes y con la pelea mano a mano entre el colombiano Alejandro Piedrahita y Jeremías Merlo por quien será el otro volante externo.