Lucas Licht es palabra autorizada en lo que a Gimnasia respecta. Con más de 300 partidos defendiendo la camiseta del Lobo, el zurdo, que supo ser capitán en más de una oportunidad, repasó algunos aspectos que ve que deben mejorar en la institución para dejar atrás el presente complejo que lo acompaña desde hace tiempo.
En diálogo con Letra G, el hoy por hoy jugador de Argentino de Chacabuco analizó las falencias que viene mostrando el Tripero a nivel institucional, las cuales lo tienen en el último tiempo siempre pendiente de la zona baja de la tabla. “Creo que hoy tenés que cambiar mucho, el Club tiene que cambiar un montón. Desde Primera División a Inferiores”, comenzó.
“Creo que es un proyecto que tiene que ser a largo plazo. Por ahí hoy Gimnasia no te permite que sea a largo plazo, entonces tenés que arreglar Primera División primero. Tratar de sumar y ser un equipo que no tenga que sufrir cada año o año y medio. Que tenga que evolucionar para estar primero en mitad de tabla, después clasificar a las copas y después pelear un torneo”, agregó.
“Tratar de que en las Inferiores sigan apareciendo chicos y no ponerlos verdes. Porque hoy los ponen muy verdes y por ahí les pedimos un montón de cosas y todavía no se han asentado en Reserva y les pedimos un montón de cosas en Primera División. Todo eso lleva un proceso que hoy necesita que pongas chicos porque no hay material”, consideró.
En cuanto a los mercados de pases de los últimos años, profundizó: “Los jugadores que vinieron son muchos y no rindieron. Y terminás jugando con los jugadores del Club. Ojalá se pueda armar un proyecto, según lo que pase en las elecciones, a largo plazo. Pero también sabés que es corto porque Primera División te lo demanda. Hay que tratar de hacer las cosas bien en el corto plazo en Primera División y a largo plazo en las Divisiones Inferiores, que eso va a ser muy importante”, remarcó.
Acto seguido, se refirió a lo que fue su salida del Club, a principios del 2022. En ese sentido, se mostró molesto tanto con Néstor Gorosito como con Gabriel Pellegrino, DT y presidente del Lobo en aquel momento.
“Yo me fui de Gimnasia porque Pipo no quiso renovarme, pero también la comisión directiva de ese momento le dio la llave del club”, disparó quien jugó 340 partidos en el Mens Sana, los cuales acompañó con 27 goles y la misma cantidad de asistencias.
Lucas Licht y sus números en Gimnasia
- Partidos jugados: 340
- Partidos como titular: 299
- Minutos en cancha: 26.812
- Goles: 27
- Asistencias: 27