back to top
2.3 C
La Plata
domingo 6 de septiembre de 2026
El Bochi, a fondo

Lucas Licht le pegó a Gorosito: qué dijo del ex DT de Gimnasia y por qué criticó también a Pellegrino

El ex capitán del Lobo repasó su alejamiento del Club y apuntó contra los entonces entrenador y presidente. Repasá sus palabras...

Lucas Licht es palabra autorizada en lo que a Gimnasia respecta. Con más de 300 partidos defendiendo la camiseta del Lobo, el zurdo, que supo ser capitán en más de una oportunidad, repasó algunos aspectos que ve que deben mejorar en la institución para dejar atrás el presente complejo que lo acompaña desde hace tiempo.

En diálogo con Letra G, el hoy por hoy jugador de Argentino de Chacabuco analizó las falencias que viene mostrando el Tripero a nivel institucional, las cuales lo tienen en el último tiempo siempre pendiente de la zona baja de la tabla. “Creo que hoy tenés que cambiar mucho, el Club tiene que cambiar un montón. Desde Primera División a Inferiores”, comenzó.

“Creo que es un proyecto que tiene que ser a largo plazo. Por ahí hoy Gimnasia no te permite que sea a largo plazo, entonces tenés que arreglar Primera División primero. Tratar de sumar y ser un equipo que no tenga que sufrir cada año o año y medio. Que tenga que evolucionar para estar primero en mitad de tabla, después clasificar a las copas y después pelear un torneo”, agregó.

“Tratar de que en las Inferiores sigan apareciendo chicos y no ponerlos verdes. Porque hoy los ponen muy verdes y por ahí les pedimos un montón de cosas y todavía no se han asentado en Reserva y les pedimos un montón de cosas en Primera División. Todo eso lleva un proceso que hoy necesita que pongas chicos porque no hay material”, consideró.

En cuanto a los mercados de pases de los últimos años, profundizó: “Los jugadores que vinieron son muchos y no rindieron. Y terminás jugando con los jugadores del Club. Ojalá se pueda armar un proyecto, según lo que pase en las elecciones, a largo plazo. Pero también sabés que es corto porque Primera División te lo demanda. Hay que tratar de hacer las cosas bien en el corto plazo en Primera División y a largo plazo en las Divisiones Inferiores, que eso va a ser muy importante”, remarcó.

Lucas Licht y su análisis de Gimnasia

Acto seguido, se refirió a lo que fue su salida del Club, a principios del 2022. En ese sentido, se mostró molesto tanto con Néstor Gorosito como con Gabriel Pellegrino, DT y presidente del Lobo en aquel momento.

“Yo me fui de Gimnasia porque Pipo no quiso renovarme, pero también la comisión directiva de ese momento le dio la llave del club”, disparó quien jugó 340 partidos en el Mens Sana, los cuales acompañó con 27 goles y la misma cantidad de asistencias.

El último grito de Licht en Gimnasia, en aquel triunfo 5-2 ante Talleres en el Bosque

Lucas Licht y sus números en Gimnasia

  • Partidos jugados: 340
  • Partidos como titular: 299
  • Minutos en cancha: 26.812
  • Goles: 27
  • Asistencias: 27
Lucas Licht

Alerta en Estudiantes: Correa se fue rengueando del Amalfitani, ¿llega a Corinthians?

El mediapunta se retiró con una fuerte molestia en uno de sus pies y de su recuperación contrarreloj dependerá si estará por la Libertadores. González Pirez, otro tocado.

La autocrítica de Medina, la advertencia sobre la rotación y cómo se le gana Corinthians

"El rival nos superó en todo sentido en el primer tiempo", dijo. "Hay muchas cosas para analizar", recalcó. Y habló de una mirada jugador por jugador sobre el contraste en las rotaciones.

Atención, Cacique: qué le pasó a González Pirez a días de los cuartos de la Libertadores

El defensor sintió una molestia en el cuádriceps derecho ante Vélez y debió abandonar la cancha. Venía de recuperarse de un desgarro.

Los puntajes de Estudiantes en una flojísima noche ante Vélez

El mejor del Pincha fue Baltasar Rodríguez más por intenciones que por juego. Muy bajo partido de Neves. El análisis de Cielosports.com.

Gimnasia se Copa: el Lobo consiguió un triunfazo en el Bosque y se prendió en la pelea internacional

Con goles de Conti y Auzmendi de penal, el equipo del Pata Pereyra consiguió su segundo triunfo consecutivo y sumó tres puntos claves pensando en ambas tablas. Mirá lo mejor del encuentro ante Tigre.

Nacho Fernández, entre la bronca por el penal y la ilusión de llevar a Gimnasia a una copa

El capitán del Lobo habló después del triunfo ante Tigre, analizó el presente del equipo y dejó en claro cuál es uno de los grandes objetivos para 2027.

Después del traspié que sufrió su equipo, Pereyra se mostró fortalecido: “Vamos por la senda que queremos”

Luego de sufrir tres duras derrotas de manera consecutiva, el equipo del Pata Pereyra se recuperó con dos triunfos al hilo y se acomodó en las tablas. El DT, satisfecho con el proceso. Mirá...

Los puntajes de Gimnasia en la victoria ante Tigre: Auzmendi, la figura en el Bosque

El Lobo venció 2 a 1 al Matador por la fecha 8 del Torneo Clausura. El delantero fue determinante y se quedó con el puntaje más alto del equipo de Ariel Pereyra.

De no creer: San Lorenzo contrató al mismo técnico que había echado hace menos de dos años…

Rubén Insúa volverá a dirigir a San Lorenzo después de su polémica salida en 2024. El entrenador de 65 años llegó a un acuerdo con el club y prepara su regreso a Boedo, donde ya dejó una huella imborrable.

De estar en la carpeta de Gimnasia a reemplazar a Sampaoli: Omar De Felippe, protagonista del volantazo de Talleres

El entrenador que Gimnasia tuvo entre sus candidatos pero no pudo contratar por una cuestión económica ahora fue oficializado como nuevo DT de Talleres de Córdoba. Llega para reemplazar a Jorge Sampaoli y marca un cambio de rumbo con un estilo completamente diferente.

Llegó hace menos de dos meses y ya lo echaron: Pipo Gorosito dejó de ser el DT de San Lorenzo

El ex DT de Gimnasia asumió a comienzos de julio, pero los malos resultados y la derrota con Instituto lo pusieron en jaque. Y tras una reunión, la dirigencia del Ciclón le comunicó la decisión de cortar su ciclo. Los nuevos candidatos.

La polémica que dejó el triunfo de Boca sobre Lanús: patadón de Flores, el VAR no llamó y Pellegrino salió con los tapones de...

El Granate reclamó la expulsión de Leonel Flores por un planchazo sobre Sasha Marcich a los 13 minutos. Pablo Dóvalo mostró amarilla y Germán Delfino no llamó al árbitro a revisar la acción. “La jugada es muy clara”, cuestionó Mauricio Pellegrino.

A no desesperarse: se cayeron las IA y por un rato hubo que pensar por cuenta propia

ChatGPT, Claude y Grok registraron fallas a nivel global durante la mañana, aunque los servicios recuperaron su funcionamiento habitual con el correr de las horas.

El multiverso de los memes argentinos cobra nueva vida gracias a la IA

Una magistral pieza audiovisual reunió en dos secuencias continuas a los personajes más icónicos de la cultura pop, los memes en video y los virales del país

“Te vimos todos”: un patinador fue agredido mientras juntaba fondos para competir y los pasajeros acorralaron al atacante

Lucas Benitez, atleta del seleccionado nacional fue agredido mientras bailaba en el subte. Los pasajeros lo defendieron y obligaron al atacante a pedir disculpas tras hacerlo caer.

Quedaron atrapadas en el cementerio de noche, nadie las escuchaba y tuvieron que tomar una decisión insólita

En la localidad bonaerense de 9 de julio dos mujeres tuvieron que ser auxiliadas. Cerró el cementerio con ellas adentro y la única salida fue llamar al 911. La experiencia se viralizó en redes.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055