Gimnasia se prepara en Estancia Chica para visitar a Estudiantes el próximo domingo y Fernando Zaniratto trabaja en pos de buscar el mejor equipo posible y si bien aún no está confirmado el once y no hay indicios concretos, la titularidad de Gastón Suso, el capitán tripero, no está garantizada.
Uno de los sectores donde Fernando Zaniratto aún mantiene dudas en el armado del equipo para el domingo es en la defensa, y no está garantizada la presencia de Gastón Suso en el Clásico Platense. El capitán tripero no viene con buenos rendimientos, sin terminar de brindar seguridad en la línea de fondo, con cuatro penales realizados a lo largo de la temporada y siendo resistido por gran parte del público albiazul.
Ante este panorama y a falta de un par de días para el Clásico, Fernando Zaniratto aún no definió el equipo y puertas adentro no se descarta que tras la recuperación de Renzo Giampaoli, quien superó un edema óseo y a lo largo de la semana trabajó a la par de sus compañeros, el jugador surgido de Boca, reemplace a Suso en la zaga central.
La otra opción defensiva, es el ingreso de Enzo Martínez, el uruguayo que se recuperó de una lesión ligamentaria y en los últimos dos partidos volvió a sumar minutos en el Lobo, podría ser una opción con el mismo perfil que Suso, ya que ambos son zurdos.
Quién será el capitán en caso de que no juegue Suso
Gastón Suso fue designado por Alejandro Orfila como capitán del Lobo, tras la salida de Leonardo Morales, y si bien la decisión generó cierto sorpresa puertas adentro, ya que se trata de un jugador que llegó en el mercado de pases de verano al club, el defensor está en el foco de las críticas por no rendimientos irregulares.
En caso de que no juegue Suso, se abre otra incógnita y es quien llevará la cinta de capitán en el Clásico Platense, puesto que no saldría de Nelson Insfrán, uno de los jugadores con mejor rendimiento a lo largo del semestre o Lucas Castro, en caso de que juegue.