Fernando Zaniratto y sus colaboradores trabajan al frente del primer equipo de Gimnasia de cara al Clásico Platense. El DT, que se hizo cargo del Lobo tras la salida de Alejandro Orfila, prepara el 11 para visitar a Estudiantes en UNO, escenario del cual el gran objetivo es llevarse un resultado que traiga tranquilidad de cara a lo que queda del Torneo Clausura.
Para ello, el nacido en Saladillo busca el mejor mediocampo posible, donde deberá armar un rompecabezas con varias piezas que tiene en consideración. A priori, Augusto Max es número puesto, aunque allí también podría reaparecer luego de un buen tiempo sin hacerlo nada menos que Lucas Castro. Todo esto teniendo en cuenta que su esquema base es el 4-2-3-1.
Así las cosas, y con sólo dos prácticas más en Estancia Chica antes del cruce, ellos dos estarían desde el arrranque, por detrás de otros tres protagonistas, entre los cuales son cuatro los que pelean por un lugar: Jeremías Merlo, Alejandro Piedrahita, Bautista Merlini y Manuel Panaro. Cualquier combinación de ellos, con Marcelo Torres como hombre más adelantado.
El DT debe definir para un partido muy especial. No sólo por ser el primero tras la salida de Orfila, sino por tratarse del clásico rival y nada menos que en su estadio. Un buen resultado el domingo le permitiría a Gimnasia prácticamente asegurarse la permanencia y, a la vez, afrontar las últimas fechas con otro ánimo para buscar la clasificación a octavos. Premio grande en juego.
El probable 11 de Gimnasia para visitar a Estudiantes
Nelson Insfrán; Juan Pintado, Renzo Giampaoli, Gastón Suso y Pedro Silva Torrejón; Augusto Max y Lucas Castro o Juan Yangali; Jeremías Merlo o Alejandro Piedrahita, Bautista Merlini y Manuel Panaro; y Marcelo Torres.