El próximo domingo Estudiantes y Gimnasia volverán a verse las caras en una nueva edición del Clásico Platense. Será la segunda vez que se dé en el Día de la Madre y el único antecedente es muy recordado por el hincha albirrojo: fue el 7-0 del Apertura 2006.
En aquella ocasión esa fecha especial, por cuestiones de calendario, cayó en el día 15 de octubre. Por eso ayer se cumplieron 19 años y TNT Sports aprovechó para hablar con Pablo Álvarez, lateral derecho titular del Pincha en aquel encuentro histórico.
“No puedo ser objetivo porque cada vez que recuerdo a Estudiantes es inevitable que me salga una sonrisa. Es el más lindo de los recuerdos”, reconoció el ex futbolista sobre su paso por el equipo albirrojo, del cual guarda grandes recuerdos.
Sobre aquel semestre en el que además de golear a Gimnasia el plantel de Estudiantes consiguió ser campeón dijo: “Ganar el Clásico de esa manera hizo que se redondee todo a la perfección. En los clásicos por lo general me fue bien y siempre lo recuerdo con una sonrisa”.
Pablo Álvarez y el recuerdo del 7-0
“Nunca nos imaginamos que antes de terminar el PT íbamos a estar tres goles arriba y con una superioridad total”, reconoció el ex futbolista del León, que recordó las grandes diferencias que se vieron entre ambos equipos, no solo en la red sino también en el juego.
En ese sentido contó que Juan Sebastián Verón fue clave en que nunca bajen la intensidad, con una descripción clara de su mentalidad: “También tenías al estandarte de Sebastián que desde adentro de la cancha nos decía ‘hagámosle diez goles y nos pedía que sigamos para adelante, que metamos”.
“Fue algo muy lindo, es difícil de explicar, porque las sensaciones son muy personales. Pero la verdad lo que se vivió ese día en lo futbolístico y sobre todo en el folklore de la tribuna con la gente nuestra fue hermoso”, cerró el ex lateral.