El Clásico entre Estudiantes y Gimnasia está cada vez más cerca y en Cielosports.com repasamos algunos puestos que serán claves en el desarrollo del partido. Uno de ellos, el principal a la hora de pensar en hacer goles y ganar, es el de los delanteros. Hoy en día, de cara la edición 190 del Clásico Platense, una posición representada en cada equipo por la experiencia goleadora de Guido Carrillo y el gran presente de Marcelo Torres.
El presente goleador de cada uno
El nueve de Magdalena es un histórico en el Pincha y uno de los futbolistas más queridos del actual plantel que conduce Eduardo Domínguez. Con 67 goles convertidos en 244 partidos, Carrillo se metió en el corazón del hincha y tanto su experiencia como su trayectoria son intachables.
De todas maneras, la temporada 2025 no registra sus mejores estadísticas goleadoras, ya que en 33 presentaciones convirtió solamente en cuatro oportunidades, dos de ellas en el actual torneo Clausura, ante Racing y Barracas Central.
El Chelo, por su parte, desde su llegada al Lobo en julio del 2025 se convirtió en el arma de ataque del equipo. Llegó para cubrir la cuota goleadora de Castillo y cumplió con creces, primero ganando minutos desde el banco y luego consolidándose como uno de los titulares y convirtiendo cuatro goles de los ocho que Gimnasia anotó en el campeonato.
Los antecedentes de Carrillo, un punto a favor
El delantero de Estudiantes cuenta con un extenso historial en Clásicos Platenses, a diferencia del de Gimnasia que lo jugará por primera vez. Sin lugar a dudas un pequeño plus para Carrillo, que ya disputó 10 duelos ante el Lobo (4G, 5P y 1P) y que le convirtió en tres oportunidades, dos de ellas en el último choque en UNO que terminó con victoria 4-1 para los de Domínguez.
Si bien para Torres será su primer Estudiantes-Gimnasia, ya enfrentó al Pincha en otras ocasiones representando a otros equipos. Precisamente fueron dos veces con la camiseta de Banfield y una con la de Talleres, donde cayó por 1-0 en 2017. Con el Taladro perdió una vez, ganó otra y nunca pudo convertir, sufriendo además la eliminación de la Copa Superliga en 2019.