Tenía una pegada extraordinaria. Fuera de lo común. Una zurda que hacía recordar a los grandes. Pero además tenía una claridad conceptual para jugar que lo llevó a integrar uno de los mejores mediocampos de la historia de Estudiantes.
Este miércoles por la tarde apareció por City Bell con la excusa del partido de reserva que Boca, su otro gran amor, le ganó a Estudiantes y su figura no pasó desapercibida.
José Daniel Ponce, El Bocha, estuvo en el Country y se sintió como en casa. Se sacó fotos, charló con quien se le acercó y mantuvo una extensa y entretenida conversación con Agustín Alayes, otro hito de la historia de Estudiantes, que actualmente es el mánager de la institución.
Muy gentilmente, el ex volante habló con este medio de varias cuestiones, aunque dos sobresalen del resto. Justo en la semana del Clásico, él puede contar en primera persona cómo convirtió el gol con el que Estudiantes le ganó a Gimnasia el Clásico 100 de la historia. Y también se expresó sobre lo que significó el reciente fallecimiento de Miguel Russo, su amigo y compañero de equipo.
Un gol que quedará en la historia
El año 1985 se jugó un Clásico muy especial. Gimnasia volvía a la Primera División y Estudiantes estaba en plena etapa de reacomodamiento tras vivir sus años de gloria de la mano de Bilardo y Manera.
Una tarde de tremenda lluvia en el mes de noviembre encontró a los equipos de La Plata jugando el partido número 100 de los enfrentamientos de la era profesional.
El partido se lo llevó Estudiantes por un magnifico tiro libre que ejecutó José Daniel Ponce (con desvío en Berta incluido), que aquella tarde pasó al umbral de los grandes para los hinchas, ya que luego de haber sido campeón consiguió definir un derby muy especial ante el Lobo.