“Todos metidos”. La leyenda del video que subió Estudiantes a sus redes define un poco la cuestión. Refiere a la práctica que el equipo llevó adelante este miércoles por la mañana en City Bell y muestra a los jugadores de Domínguez concentrados en sus respetivas funciones.
Primero, los defensores y hasta los volantes, como Medina y Neves, rechazando de abajo y de cabeza todo lo que le viene de frente. En el video también se lo ve Facundo Rodríguez, Santiago Arzamendia, Santiago Núñez y Máximo Desábato, el hijo del Chavo, haciendo el mismo ejercicio.
Una especie de “saque si quiere ganar”, tomando como referencia el viejo dicho futbolero. Y acaso, en un detalle que no es menor, también contemplando esa falla que le costó a Estudiantes el gol de Uvita Fernández ante Belgrano. Precisamente, fue Núñez el que falló en una pelota que vino de frente y que le permitió al delantero poner el 1-0 en Córdoba. Algo que, está claro, Domínguez no quiere volver a sufrir en el Clásico del domingo.
En ofensiva, también
Después, la segunda parte del video muestra a los atacantes definiendo ante el arco rival. Ahí aparecen Tiago Palacios, uno de los que está en duda para el domingo, el indiscutido Guido Carrillo y hasta Leo Suárez, resolviendo frente la red, sin demasiada resistencia, vale decirlo.
Pero en definitiva, lo que subió el club muestra que el Barba trabajó en City Bell en ambos aspectos, el defensivo y el ofensivo, justamente dos puntos que el Pincha debe mejorar en un todo: porque viene recibiendo goles casi todos los partidos, algo que el ciclo en general nunca pudo corregir. Y porque en ataque ha tenido muy poca efectividad, considerando las situaciones que genera. ¿Podrá mejorarlo nada menos que contra Gimnasia?