Desde su llegada a Estudiantes de La Plata a comienzos de 2024, Eric Meza se volvió una pieza clave en la consideración de Eduardo Domínguez. El lateral derecho se ganó la confianza del Barba en Colón de Santa Fe y tras el descenso del Sabalero a la Primera Nacional a finales de 2023, adquirió sus servicios en el Pincha.
Más allá de la confianza que tiene el entrenador en él, sus rendimientos no han sido tan regulares y es algo que la gente lo hace notar, por lo que no es uno de los jugadores más queridos por los fanáticos. No obstante, el director técnico cada vez que puede tenerlo a disposición, decide tirarlo a la cancha.
En la antesala de este clásico del domingo con Gimnasia el momento para la Perla no es ideal, ya que una molestia en el partido con Barracas Central le impidió ser parte de la delegación en Córdoba frente a Belgrano y ahora es uno de los interrogantes pensando en el rival de toda la vida.
Según pudo conocer Cielosports.com, el defensor no viene completando la totalidad de los trabajos, pero será exigido tanto este jueves como viernes, y en caso de no responder de buena manera, la confianza será depositada nuevamente en Román Gómez, que viene cumpliendo con creces en ese sector.
El DT sabe que debe tener a todos sus futbolistas al 100%, por lo que corre la misma suerte con Joaquín Tobio Burgos, el atacante que viene en una línea parecida y podría hasta quedar marginado de los convocados.
El 2025 de Eric Meza en Estudiantes
- Partidos jugados: 30.
- Goles: 1.
- Asistencias: 2.
- Amarillas: 7.
- Minutos jugados: 2.342′.