Si bien la mente de todo Gimnasia está puesta en lo que sucederá el domingo por la tarde ante Estudiantes en UNO, desde el Lobo también siguen de cerca la participación de Juan Manuel Villalba en el Mundial Sub 20. El ex defensor de Vélez, que llegó al Tripero libre en el último mercado de pases, es uno de los varios puntos altos en los dirigidos por Diego Placente.
Lo llamativo de su caso es que jugó más con la Selección que con la camiseta del Mens Sana, y todo esto dentro de un contexto en el que cuesta rescatar protagonistas del Albiazul, incluyendo la zona defensiva. En total, lleva nueve encuentros con la Argentina, lo cual contrasta con los cinco que jugó con Gimnasia.
De esos nueve mencionados con la Albiceleste, cinco se dieron en el marco del Sudamericano, en tanto que los otros cuatro en el actual certamen ecuménico en el que buscará el título ante Marruecos el próximo domingo. Todo esto tras vencer 1 a 0 a Colombia en la semifinal el miércoles por la noche con gol de Mateo Silvetti.
En el Lobo, en tanto, sumó minutos en la derrota ante Rosario Central en el Gigante por el Torneo Apertura, algo que repitió ante Sarmiento en el empate sin goles en el Bosque y en la caída 1-0 ante Talleres en Córdoba. En cuanto al Clausura, ya con Alejandro Orfila al frente, fue titular en el 2-1 ante Godoy Cruz en Mendoza y repitió en el 1-2 ante Lanús en 60 y 118.
Lo concreto es que desde su llegada al Tripero, en todo momento corrió por detrás. Primero de Leonardo Morales, Gastón Suso y Renzo Giampaoli, en lo que respecta al primer semestre del 2025, y luego de los dos últimos y también de Germán Conti. Una cosa es segura, Villalba se revalorizó con la camiseta de la Selección Sub 20 y pide pista a su regreso.