Fabricio Iacovich no es solo un futbolista que la pelea día a día en City Bell por tener una oportunidad como profesional en el fútbol, sino también un chico que atravesó adversidades y que salió adelante con mucha personalidad y madurez.
Recientemente, en diálogo con Jaque y Mate TV, el arquero de 23 años, nacido y formado en Estudiantes, contó detalles sobre la situación que le tocó vivir hace 10 años cuando perdió a su madre, un momento duro tanto personal como familiar del que pudo salir adelante luego de mucho trabajo.
Iacovich comenzó describiendo: “Yo tenía 13, mi hermano 15, mi hermana iba a cumplir 17. Mi mamá tomó el camino del suicidio. Yo justo no estaba porque viajaba con Nueva Alianza a Santa Teresita. Fue un golpe que no nos esperábamos. Tengo la última imagen de ella despidiéndome del micro con una sonrisa y fue lo último que me quedó”.
Con mucha madurez, y un nudo en la garganta, el arquero contó cómo enfrentó este suceso: “Mi familia vio cosas mucho peores. Cuando volví de ese viaje me puse en un rol de querer ayudar, sabía lo que estaban sufriendo, vieron cosas imborrables. Hemos visto profesionales. Muchas veces, cuando pasan esas cosas, uno se busca la culpa por lo que hizo, por lo que no hizo”, señaló.
Finalmente, explicó cómo salieron de ese mal momento: “Lo trabajamos en familia, individualmente, obviamente cada uno manejando sus tiempos, haciendo su duelo. Pero lo hicimos juntos. Ayudé del lado que pude. La unión y lo que somos hoy en día es la clave de contarte cómo salimos”, concluyó.
El duro testimonio de Iacovich
Iacovich subió a la Reserva del Pincha en 2021 y luego de tres años en la categoría, tuvo su esperado debut en Primera ante Argentinos Juniors, el 13 de diciembre del 2024. En total disputó cuatro partidos en la máxima categoría (cuatro goles en contra y una valla invicta) y aunque tiene por delante un gran arquero como Muslera, tiene un futuro muy prometedor.