Después de varios días de luto y sentidas despedidas, las cenizas del cuerpo de Miguel Ángel Russo descansarán en paz en sus cuatro casas futbolísticas: las canchas de Estudiantes, Boca, Lanús y Rosario Central. Ya fueron llevadas al estadio del Xeneize y del Granate, mientras que el Canalla y el Pincha esperan para cumplir con el deseo de Miguelo.
Tal como fue el requerimiento del ex futbolista y entrenador del Pincha y de tantos otros clubes, sus restos fueron cremados luego de su muerte, el pasado miércoles 8 de octubre, serán esparcidos en el césped del Hirschi, la Bombonera, la Fortaleza y el Gigante de Arroyito.
Así, las cenizas de Miguel Russo reposarán en la cancha del Pincha, esa en donde Edgardo Prátola, el Ruso, reposa también desde hace más de dos décadas. Aquel recio defensor que supo ser dirigido por Miguel falleció el 28 de abril de 2002 tras batallar contra un cáncer de colon y su deseo fue el mismo: ser cremado y descansar en UNO.
Su familia y los clubes en cuestión hicieron honor a ese expreso pedido del ícono pincharrata, quien falleció a los 69 años luego de luchar durante años contra una dura enfermedad. Se trató de una noticia que causó conmoción no solo en el fútbol nacional sino también en el plano mundial.
Estudiantes fue el club que más marcó a Miguel Russo, ya que allí se formó como futbolista y disputó toda su carrera, sin vestir otra camiseta. Al día de la fecha el cuarto jugador con más partidos jugados en el León (435). Además conquistó dos títulos: el Metropolitano de 1982 y el Nacional de 1983.
Luego del velorio realizado en la Bombonera el pasado sábado, en donde hinchas de todos los clubes se acercaron a despedirlo, su cuerpo fue trasladado a un cementerio privado en la localidad bonaerense de Pilar, en donde fue cremado. Ahora, mediante una ceremonia privada, se cumple con su última voluntad.