Si bien parecía que Estudiantes tenía todo controlado tras el tercer gol de Gastón Benedetti, dos acciones puntuales permitieron que Instituto descuente y se ponga a tiro del empate. Ambas situaciones, un gol en contra y un penal, tuvieron a Sebastián Boselli como protagonista.
En un momento de superioridad absoluta, con un equipo visitante totalmente desorientado y fuera de partido, el equipo de Eduardo Domínguez sufrió un gol en contra que le dio vida a Instituto. El primer gol llegó de un centro al área y un rebote inesperado en Boselli que terminó metiendo la pelota en el arco de Mansilla.
no dejes de leer
Diego Dabove entendió que era su oportunidad para sacudir el equipo y rápidamente metió tres cambios juntos para ir en busca de más. La Gloria comenzó a tener la pelota con mayor criterio y logró incomodar a Estudiantes.
Pero no fue hasta los 23 minutos del complemento que el Pincha se encontró contra las cuerdas. Gran jugada de la Gloria que terminó con Puebla ingresando en el área y un Boselli desesperado para rechazar que lo terminó bajando antes de que pueda decidir.
A instancias del VAR, Hernán Mastrangelo sancionó tiro desde los doce pasos que el propio Puebla cambió por gol. Del 3-0 al 3-2 en apenas 13 minutos, con dos acciones puntuales de Sebastián Boselli y un segundo tiempo para el olvido.
El gol en contra de Sebastián Boselli
Rebote en el área y gol en contra de Boselli para el descuento de la Gloria
El penal de Boselli y el gol de Puebla
Puebla, de penal, puso el 3-2

