Luego de superar la rotura del ligamento cruzado que lo afectó durante gran parte del año, Enzo Martínez comenzó a sumar minutos con Fernando Zaniratto al frente del plantel y, en pocos partidos, se ganó su lugar entre los titulares y se consolidó en el equipo. Una pieza fundamental en la recta final del año, que Gimnasia buscará retener de cara al 2026.
No solo cumplió y se adueñó del puesto, sino que además se convirtió en una de las figuras del equipo, brindando seguridad y solidez defensiva, aportando un importante juego aéreo y hasta convirtiendo un gol clave en octavos de final del torneo Clausura. Por ello, la CD del Lobo lo tiene como prioridad y, teniendo en cuenta que su vínculo con el club finaliza a fin de año, le acercará un nuevo contrato para que continúe al menos una temporada más.
El futbolista uruguayo llegó en septiembre del 2024 y disputó las últimas fechas de la Liga Profesional, aunque sin destacarse demasiado. Su lesión ante Platense en el último partido del año lo privó de la pretemporada y de los primeros ocho meses de juego en 2025, volviendo a sumar minutos recién en octubre, ante Sarmiento de Junín.
Pero su primer partido como titular del año fue ante Estudiantes, con la llegada de Fernando Zaniratto. Desde ahí no paró: construyó una zaga central muy firme junto a Renzo Giampaoli y disputó desde el arranque los siguientes seis partidos, incluidos los cruces en playoffs. Solo en un encuentro fue reemplazado, convirtió un gol y se ganó el respeto de los hinchas, transformándose en un prioridad para la CD de cara a la próxima temporada.
Los números de Enzo Martínez en Gimnasia
- Partidos jugados: 20
- Partidos como titular: 18
- Minutos jugados: 1.515
- Goles: 1


