El Lobo ya se enfoca en el armado del plantel de cara a la próxima temporada y si bien antes de afrontar el grueso del mercado de pases, deberá resolver la continuidad de Fernando Zaniratto, ya comienzan a aparecer nombres en carpeta para reforzar el equipo.
Uno de los nombres que está en carpeta para reforzar el ataque tripero es el uruguayo Matías Coccaro, de 28 años que viene de jugar en la última temporada en el Atlas de México, pero que deberá regresar al Montreal Impact de la MLS y no estaría en los plantes del conjunto canadiense de cara a la próxima temporada.
El nuevo Director Deportivo de Gimnasia, Germán Brunati tiene un amplio conocimiento del jugador uruguayo, ya que lo conoce del paso por el Montevideo City Torque y también fue el artífice de la llegada del delantero al Atlas de México, donde jugó en la última temporada y disputó 28 encuentros con tres goles y una asistencia.
Más allá del nombre que está en carpeta, desde el Lobo aún no avanzaron en contactos formales, ya que la prioridad antes de iniciar las negociaciones es poder definir la continuidad de Fernando Zaniratto y contar con el aval del DT para la búsqueda de jugadores en el mercado de pases.
Los puestos a reforzar de Gimnasia de cara al 2026
Más allá de los pedidos puntuales del técnico, desde la nueva Comisión Directiva entienden que el plantel deberá reforzarse su columna vertebral, con un defensor central, un volante central y un delantero, que podría ser Coccaro, de cara al armado del plantel 2026. Además a esos puestos se le sumará la negociación en curso por la llegada de Nacho Fernández.


