Estudiantes hizo lo que tenía que hacer. El equipo de Eduardo Domínguez, que entró por la ventana a los playoffs, venció a la Academia desde los 12 pasos y se quedó con el Torneo Clausura. De esta manera, el Pincha cerró el año de muy buena manera, con una nueva estrella, la clasificación a la Copa Libertadores del 2026, y la chance de una más, la que dirimirá ante Platense el sábado.
Lo llamativo del caso, es que el León lo hizo manteniendo un invicto ante los de Avellaneda que ya data del año pasado, y principlamente ante su DT. Y es que desde el regreso de Gustavo Costas al banco de Racing, con quien obtuvo la Copa Sudamericana 2024 y la Recopa 2025, su equipo nunca pudo superar al Pincha. En total lleva cinco encuentros, con dos empates y tres caídas.
La racha negativa para la Acadé y positiva para el Albirrojo comenzó en la Copa de la Liga 2024, la misma que terminaron levantando el Barba y los suyos. El primer cruce entre Costas y el Pincha terminó 0-0 en UNO. Tras ello, llegaron las tres caídas al hilo (5-4 en la Liga Profesional 2024 en el Cilindro; 2-0 en el Apertura en 1 y 57 y 1-0 en el Clausura, otra vez en el Presidente Perón), para un 1-1 definitivo y una nueva consagración estudiantil.
Sin dudas, Estudiantes representa una verdadera piedra en el zapato para el DT racinguista, lo que a la inversa sucede con Racing para Domínguez en su etapa en el León. La seguidilla la inició con un empate que a la larga terminó con una nueva estrella en su palmarés personal y el del Club. Y el sábado a la noche la continuó con una nueva igualdad y otra alegría para la institución. Que la Acadé aparezca en el camino del Pincha con el Barba al frente ya representa una buena noticia.

La racha de Estudiantes ante el Racing de Gustavo Costas
- Copa de la Liga 2024: Estudiantes 0-0 Racing
- Liga Profesional 2024: Racing 4-5 Estudiantes
- Torneo Apertura 2025: Estudiantes 2-0 Racing
- Torneo Clausura 2025: Racing 0-1 Estudiantes
- Final Torneo Clausura 2025: Estudiantes 1-1 Racing


