El contrapunto entre la AFA y Estudiantes después del pasillo-gate tuvo un capítulo más el último sábado en ocasión de la final entre el Pincha y Racing, que terminó con la coronación de Estudiantes, una vez más, en el estadio Madre de Ciudades, donde ya consiguió tres títulos.
Desde que el presidente Verón llegó al estadio y la gente comenzó a gritar contra la AFA, Chiqui Tapia y Pablo Toviggino –patrón de estancia en Santiago del Estero- el clima empezó a enrarecerse dentro y fuera del estadio.
En el ingreso se registraron algunos incidentes menores con la policía, que empezó la tarde de buena forma y se fue poniendo violenta a medida que la gente llegaba y los canticos retumbaban en el corazón del estadio.
Y cada vez que la gente se expresaba, el DJ, bien entrenado, por cierto, subía la música a más no poder para evitar que los gritos contra Tapia lleguen a oídos del mandamás, que hasta tuvo algunos cruces algo graciosos con los hinchas que lo insultaban.
El cartel que felicitó a un equipo que no estaba
En medio del fragor de los insultos, una final increíble y el desahogo de los hinchas, hubo un dato que no pasó desapercibido. En el cartel del estadio, al momento de la consagración, apareció un saludo para Estudiantes, con un error de amateur.
La leyenda decía “Felicitaciones Club Atlético Estudiantes, Campeón del Torneo Clausura 2025”, dejando en claro la falta de conocimiento de la Liga o de los administradores del estadio, ya que Estudiantes no tiene en su denominación la palabra atlético.
El hecho, que pudo haber sido un error involuntario fue captado por algunos que retrataron el insólito momento en medio de una guerra que promete más capítulos en 2026.

