Es la noticia que todo el Mundo de Gimnasia espera. Y en las próximas horas, de no mediar inconvenientes, se terminará por anunciar: Fernando Zaniratto ya tiene un principio de acuerdo para ser el DT de Gimnasia en el 2026. La dirigencia avanzó en los detalles con el entrenador y por eso ahora sólo resta la confirmación.
Si bien era una noticia que se esperaba, había que resolver algunas cuestiones vinculadas al armado del plantel y también referidas al contrato del entrenador para darle forma a la continuidad. No es lo mismo ser un DT interino que pasar a ser uno principal, porque por lo general es una situación que se dio en otras ocasiones y que no tiene retorno.
¿En qué sentido? Que Zaniratto ya no volverá a la Reserva. Es decir, cuando se da ese paso, hay una apuesta personal y del club por un entrenador que difícilmente, en el caso de que los resultados luego no lo acompañen, ya vuelva a su anterior función. Y entonces, eso es algo a contemplar por las partes.
De hecho, el vínculo será por un año, hasta diciembre del 2026, con el mismo cuerpo técnico que lo acompañó en esta etapa como interino.

Lo que está claro es que Gimnasia apuesta en positivo y a largo plazo por un DT que estuvo más que a la altura cuando le tocó dirigir en Primera, que conoce a todos los chicos del club y que levantó a un equipo de su pozo más oscuro. Por eso, la idea de darle una continuidad a quien llevó al Lobo a jugar por primera vez una semifinales en la Liga Profesional, buscando mantener ese protagonismo en el 2026.
Una gestión que encaró el propio presidente Carlos Anacleto
Zaniratto fue desde un primer momento la prioridad del nuevo gobierno del club y lo que también demostró eso fue que el propio presidente, Carlos Anacleto, fue quien llevó adelante la gestión con el entrenador.

El nuevo mandatario se encargó especialmente de esta negociación y también de la de Nacho Fernández, dejando en claro que son para él sus dos pilares fundamentales para iniciar la nueva etapa en el plano futbolístico. Por lo pronto, ya cerró la primera y va por más…

