Y la historia de Matías Abaldo llegó a su fin: en estas horas, se cerró la transferencia del delantero uruguayo a Defensor Sporting, el club donde surgió y donde firmará un nuevo contrato por tres años. De esta manera, casi sobre el cierre del libro de pases en ese país (es el martes) y como publicó Cielosports.com, se terminó de formalizar la salida.
Para que Abaldo juegue en Defensor, Gimnasia deberá abonar una suma de dinero. ¿Cómo? ¿Por qué? Porque tenía una deuda de 500 mil dólares con el club uruguayo, por la compra original del 50% del pase. Ahora, cumplirá con eso en cuatro cuotas.
Gimnasia ya había abonado 600 mil dólares por el jugador, adeudaba 500 mil más y tenía otra cuota pendiente de la misma cifra. Esa última quedará sin efecto y el club pasará, entonces, a quedarse con el 34% del jugador (por el que terminará pagando 1.1 millones de dólares total).
Por lo tanto, para el caso de una futura venta, el club contará con el 34% de lo que se pague por su transferencia pero con un detalle no menor: si el jugador llega a ser vendido por menos de 3.3 millones de dólares, al Lobo le van a reconocer 800 mil dólares de base a modo de compensación.
El comunicado que había emitido el club por la situación de Abaldo