Santiago Flores, cuyo pase pertenece a Estudiantes, tuvo un gran 2023 y lo decoró con el ascenso obtenido con Independiente de Mendoza, al ganarle la final a Almirante Brown por 2-0. El defensor central de 22 años logró cosechar muchos minutos en la Primera B Nacional y fue protagonista del equipo Campeón de la categoría.
En este sentido, Flores expresó: “Haber logrado el máximo objetivo que nos habíamos propuesto desde que arrancó el año, y haberlo conseguido de esta manera, yo creo que es una alegría enorme. Es quedar en la historia”, afirmó el defensor, que terminó la campaña con 18 partidos disputados, 15 de ellos como titular, y sumó 1.379 minutos de juego.
En Estudiantes, el jugador llegó a debutar en primera bajo la dirección técnica de Ricardo Zielinski. Fue en la derrota 1-3 ante Rosario Central y fue su único partido con la camiseta Pincha. Más adelante, ya con Abel Balbo como entrenador, sufrió una lesión que lo marginó por completó del club y tuvo que buscar nuevos horizontes.
Ante la pregunta por su posible regreso a Estudiantes expresó: “Me encantaría, sí. Me queda esa espinita de demostrar lo que soy. Fue el club que a los 15 años me abrió las puertas y obviamente siempre voy a estar agradecido”. De todas maneras, aclaró: “No creo que sea el momento de hablar, porque falta muchísimo para que vuelva. Pero tengo ese sueño de jugar en Estudiantes”, afirmó.
Si bien el futuro de Flores es incierto, el jugador reconoció haber tenido contactos con el club, pero fue cauteloso a la hora de explicar su situación actual y su futuro en el fútbol: “Con Independiente se me termina el préstamo el 31 de diciembre. Y ya el año que viene tengo que presentarme en Estudiantes, porque tengo contrato hasta el año que viene”.
Por último, se refirió a la banda del Pincha en Mendoza, en referencia a las incorporaciones de Mateo Ortale, Julián Ascacíbar y Franco Romero. Todos ellos, como él, proveniente de Estudiantes: “Somos cuatro y andamos lo cuatro juntos para todos lados. Además, creo que somos los más pibes y los más jóvenes del grupo. Andamos para todos lados juntos”, contó, y agregó: “Éramos ‘La Banda del Pincha’. Llegamos con buenas referencias, y que vayamos cuatro a un equipo, era un montón. Nos cargaban día a día”, concluyó.


