La previa de la final disputada anoche entre Tigre y Barracas Central en cancha de Banfield tuvo un emotivo y masivo pedido de Justicia por Lucas González, el futbolista de 17 años que fue asesinado brutalmente por la policía de la ciudad de Buenos Aires. El clima de tensión de la definición de la Primera Nacional se mezcló con el dolor y la impotencia por la reciente pérdida del joven que venía de entrenar el club que supo tener a Claudio Tapia como presidente.
Minutos antes del partido se vio a los jugadores de Barracas con una camiseta negra con la inscripción “Justicia por Lucas” para luego desplegar, al igual que el plantel de Tigre, una bandera con el mismo pedido acompañada por el escudo del club. Hasta allí todo dentro de los parámetros lógicos, sin embargo, cuando las cámaras de la transmisión tomaron al plantel completo de los dirigidos por Rodolfo De Paoli se vio como un hombre de camisa celeste sacó con vehemencia la bandera para que se pueda ver el cartel de TyC Sports que anunciaba la final.
El hombre en cuestión fue repudiado en redes, pero en muchas ocasiones sin saber de quien se trataba. Su nombre es Daniel Pagano y hace años es jefe de prensa de Barracas y también oficia en el mismo rol para el propio presidente de AFA, Claudio Tapia, que fuera mandamás del club “guapo” previo a su arribo a la Asociación del fútbol argentino
Una vez identificado por las masas en las redes, el propio pagano salió al cruce ante la lluvia de críticas recibidas por sus formas: “ No le voy a explicar a la manga de inútiles que tiene las redes, lo que hice, lo que hago y haré por la familia de Lucas. Ojalá también los tengan a ustedes!!!! #JusticiaporLucas”