Joaquín Correa tomó la decisión a mediados de este 2025 de volver al fútbol sudamericano, aceptando una jugosa propuesta del Botafogo de Brasil, donde pudo disputar el Mundial de Clubes y actualmente el Brasileirao.
Campeón de la Copa Libertadores 2024, el Fogao es una plaza más que interesante en suelo brasileño, con la posibilidad de vivir en Río de Janeiro y jugar en un club muy competitivo, pero que hoy no vive la mejor de las suertes.
La eliminación de esta edición de la Libertadores a manos de Liga de Quito y el sexto puesto en el campeonato brasileño no son suficientes para una institución que busca ir por todo en su país y también en el continente, sumado a un presente no muy grato para el surgido en Estudiantes.
Desde su arribo a la institución, Correa no marcó goles ni tampoco brindó asistencias, por lo que su impacto en el juego es bajo y generó un gran fastidio entre los fanáticos de la entidad. El delantero de 31 años tiene contrato allí hasta diciembre de 2027.
En City Bell miran de reojo, ya que pese a no poder competir desde lo económico, el atacante tucumano siempre es una tentación para la dirigencia pincharrata y las puertas están abiertas en caso de que pueda forzar una salida.
La dura estadística de Joaquín Correa en Botafogo
- Partidos jugados: 17.
- Goles: Ninguno.
- Asistencias: Ninguna.
- Amarillas: 3.
- Minutos jugados: 749′.