El pasado viernes Estudiantes visitó a Central Córdoba con un enroque sorpresivo entre Juan Manuel Sánchez Miño y Nicolás Pasquini, quien pasó a jugar en la mitad de la cancha. El cambio no funcionó, y durante el encuentro el ex Lanús volvió a ser lateral izquierdo. Tanto el tándem como su propio rendimiento dejaron dudas.
El carril izquierdo fue por donde el Pincha tuvo mayores problemas en Santiago del Estero, y si bien en partidos anteriores el futbolista de 30 años había tenido mejores actuaciones, no se encuentra entre los puntos altos del equipo a lo largo de la Copa de la Liga. De hecho su desempeño fue uno de los apuntados por los hinchas en redes sociales.
Pasquini completó los 90 minutos para Estudiantes ante Central Córdoba, a lo largo de los cuales tocó la pelota en 44 oportunidades. Durante el encuentro intentó 22 pases, de los cuales entregó correctamente 12, con un porcentaje de efectividad del 54,5%. Además intentó dos centros, pero ninguno de ellos llegó a destino.
Su desempeño en defensa fue mejor que en ataque, ya que contó con tres intercepciones, aunque en el mano a mano se vio superado con frecuencia: ganó solamente 3 de los 11 duelos individuales que afrontó. En este campo estuvo muy por debajo de su rendimiento en lo que va de la copa, en donde salió de manera airosa en 15 de 28.
El plantel de Estudiantes afrontó esta mañana su tercera sesión de entrenamientos de la semana en City Bell, y si bien no hubo indicios respecto de cómo formaría el equipo, se espera que el cuerpo técnico de Ricardo Zielinski introduzca variantes. Uno de los sectores en los que podrían llegar sería el ataque, pero también el tándem por izquierda.
Una opción que no es para descartar es que Sánchez Miño pueda desempeñarse por lateral, pero que quien juegue en el medio no sea Pasquini sino Ángel González, quien lo hizo de gran modo por esa banda ante arsenal, e incluso Lucas Rodríguez si el DT y su grupo de trabajo consideran que está en condiciones de regresar.