Tiago Palacios fue una de las piezas más importantes del primer equipo de Estudiantes de La Plata en la victoria en Santiago del Estero, marcando el único gol de la noche frente a Central Córdoba y levantando su nivel luego de lo que venía siendo un semestre muy irregular y con llanto incluido en la derrota con Argentinos hace algunas semanas.
Lo cierto es que lo sucedió en la noche del 16 de noviembre en el Jorge Luis Hirschi parecía el final del camino del volante ofensivo por el Pincha, que fue silbado por muchos de los hinchas debido a sus flojas actuaciones, pero la clasificación a la etapa mata – mata del Clausura recobró la confianza suya y también de sus compañeros.
Con compromiso, esfuerzo y decisiones lógicas por parte del entrenador Eduardo Domínguez, el mediocampista de 24 años empezó a recobrar la memoria. Hay mérito del Barba en sostenerlo en el campo aún cuando sus rendimientos no estaban a la altura, al punto tal que hace rato se encontraba con el gol.
Fue el primer tanto para el joven con pasado en el Montevideo City Torque en este segundo semestre, volviendo a encontrarse con la red tras seis meses, ya que sus últimos gritos sagrados habían sido contra Botafogo en Brasil, el pasado 14 de mayo por la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Así las cosas, el ex atacante de Platense llegó a los siete goles en esta temporada, siendo uno de los goleadores del León en el año junto a Santiago Ascacíbar, con un equipo que no ha marcado demasiados tantos y tiene una variada cantidad de artilleros con Guido Carrillo y Edwuin Cetré empujando de atrás.
El 2025 de Palacios en Estudiantes
- Partidos jugados: 45.
- Goles: 7.
- Asistencias: 6.
- Amarillas: 8.
- Rojas: 1.
- Minutos jugados: 3.336′.


