La decisión institucional de Estudiantes de La Plata de realizar un pasillo de espaldas al designado campeón Rosario Central la semana pasada generó un revuelo a nivel nacional, pero también internacional, al punto tal que también la política se metió a sacar provecho de una contienda que hoy tienen el Pincha y la Asociación del Fútbol Argentino.
Muchos salieron a apoyar al presidente Claudio Tapia con mensajes a favor del trabajo que viene haciendo la gestión del Chiqui en la AFA, y obviamente, cargar tintas a la conducción de Juan Sebastián Verón en el León, recordando lo que fue la negociación con Foster Gillett y haciendo hincapié en su supuesto interés por las Sociedades Anónimas Deportivas.
El futbolero salió a respaldar en redes sociales a la Brujita, pero no hubo clubes que banquen la patriada, al menos hasta este domingo. Fue el Club Atlético Libertad, equipo de la ciudad de Metán de Salta, el que alzó la bandera de Estudiantes con un escrito que se difundió en Instagram.

“El Club Atlético Libertad de la ciudad de Metán (Salta), es incondicional con el gran Club Estudiantes de La Plata, que siempre nos ha representado de la mejor manera a los argentinos, y exigimos transparencia y calidad institucional para la AFA”, aseguró la institución del norte argentino en un mensaje que de inmediato se viralizó.
Libertad de Metán, la historia del club que defendió a Estudiantes
Fundado el 9 de julio 1916, Libertad es el club más antiguo de la ciudad de San José de Metán, la segunda localidad más importante de Salta. Son 1.383 kilómetros los que separan a La Plata de este punto, pero la cruzada que viene teniendo el Pincha provocó satisfacción en la gente del Decano, que tienen a su fútbol compitiendo en la Liga Metanense de Fútbol, una historia particular, de las tantas que tiene el deporte más apasionante del país.


