En cuestión de horas nada más, Gimnasia saldrá a la cancha a jugar el partido más importante del 2025. El equipo de Fernando Zaniratto, en franca levantada, visita a Barracas Central en el estadio Claudio Fabián Tapia por los cuartos de final del Torneo Clausura. El Tripero tiene por delante un durísimo encuentro. No sólo por el rival, sino por todo lo que lo rodea.
Ante este escenario, desde la cuenta oficial del rival mens sana se publicó un video motivacional de lo que fue la previa del choque de Barracas ante Deportivo Riestra en instancia de octavos. En el mismo se lo ve a Iván Tapia, el hijo de Chqui y capitán del 11, arengando a los suyos y apelando a una cuestión clave, el hambre y las ganas. Todo con el foco ya puesto en Gimnasia.

El también ex San Lorenzo y hermano del presidente del Club, Matías Tapia, remarcó: “Depende de nosotros, dale. De guapo a nosotros, nadie. Más ganas que nosotros, nadie muchachos. Más hambre que nosotros, nadie”, se lo ve manifestar en el extracto, el cual Barracas tituló: “De guapo a nosotros nadie. Todos metidos como nuestro capitán, Iván Tapia, para la final del lunes ante Gimnasia La Plata”.
De esta manera, el volante calentó una previa ya de por sí con mucho condimento por el rival, la instancia, el escenario, el árbitro y las polémicas que suelen rodear a Barracas Central fin de semana a fin de semana. Desde el Tripero saben que, más allá de no equivocarse, no pueden dejar detalle librado al azar si es que quieren seguir en carrera y meterse entre los cuatro mejores.


