Por estas horas uno de los temas más comentados en el ámbito del fútbol argentino es la posibilidad de que Juan Sebastián Verón asuma de manera interina el comando de la incipiente Superliga que comenzará a regir desde el próximo torneo.
Si bien Verón prefiere hacerse cargo del departamento de selecciones, el consenso que genera entre los distintos clubes lo podría llevar a aceptar el cargo, tomándose licencia en Estudiantes respecto de su función como cabeza de la institución.
De ese modo el que ocuparía ese cargo, y sería el presidente de la institución, también de manera interina, es nada menos que su vicepresidente primero, Luis Mariano Vázquez Mangano, quien porta un apellido ilustre para la historia de Estudiantes.
Es el nieto de Mariano Mangano, quien presidiera la institución entre 1960 y 1970 en la etapa más gloriosa del club en lo deportivo y lo institucional, con los seis títulos obtenidos, la adquisición del Country y un padrón de 75 mil socios.
Hablando ya de quien asumiría el cargo si la Bruja finalmente pide licencia, hay que decir que se trata de un empresario de poco más de cuarenta años que es además especialista en dos áreas claves como el marketing y la comunicación.
Los deportes amateurs del club fueron uno de los puntos en los que puso el ojo en estos casi dos años en la institución, pero también tuvo y tiene mucho que ver en las decisiones referidas al Estadio Jorge Luis Hirschi que va tomando forma en 1 y 57.
Si finalmente esto sucede el ritmo de su vida dirigencia cambiará drásticamente, ya que viene trabajando en torno al marketing de los sectores mencionados, y ante este panorama debería pasar de modo inevitable a tener injerencia en todos los temas de la agenda política.

