Su hubo un día difícil para la carrera de Russo y Palermo fue el 11 de marzo de 2007. Aquel día, ambos representando a Boca pero identificados con Estudiantes, visitaron al Pincha en el Estadio Único de La Plata y cortaron una extensa racha del equipo del Cholo Simeone sin conocer la derrota.
Aunque el Pincha venía de ser campeón en 2006 justamente ante el Xeneize en una definición mano a mano histórica, el clima que se generó en el Único fue tal que ambos protagonistas fueron silbados e insultados por los hinchas del León. Un Estudiantes que no había perdido en los últimos 17 encuentros y que cortó su segunda mejor racha invicta en Primera División.
Fueron 14 triunfos y 3 empates desde la última derrota con Rosario Central en septiembre de 2006 hasta la caída con Boca en marzo de 2007. En el medio, una racha que hizo historia con diez triunfos al hilo (uno de ellos el 7-0 en el Clásico Platense ante Gimnasia) y la obtención del torneo Apertura 2006.
El resumen de Estudiantes 1-3 Boca en 2007
Palermo brilló con la camiseta Azul y Oro y convirtió los tres tantos de su equipo. Si bien no festejó ninguno de ellos, los hinchas lo reprobaron y no le tuvieron piedad. Ese día, además, estuvo presente otro viejo conocido del Pincha pero de la otra vereda, Guillermo Barros Schelotto, quien ingresó sobre el final con el partido ya definido. Calderón descontó para el equipo del Cholo.
Un episodio muy recordado por los hinchas pincharratas y una rivalidad con mucha historia en el fútbol argentino, que este domingo 2 de noviembre tendrá su edición número 226, cuando el equipo de Domínguez reciba al de Úbeda en el Jorge Luis Hirschi buscando sellar su clasificación a los playoffs del Clausura.


