A un par de días del natalicio de Diego Armando Maradona, comenzó en Buenos Aires la subasta más grande de la historia dedicada a artículos del astro argentino. Desde camisetas icónicas, y tesoros para los coleccionistas con presencia de diferentes efectos utilizados en Gimnasia.
La subasta “de Pelusa a Diego” fue presentada este miércoles en el Museo del Fútbol, en la Ciudad de Buenos Aires, y reunió a una multitud de invitados especiales. La empresa Matchday Football Auctions, especializada en la preservación y subasta de piezas deportivas, encabezó la presentación junto a ex jugadores y la misma estará activa por alrededor de un mes.
Como no podía ser de otra manera hay artículos utilizados por Diego Armando Maradona en Gimnasia, uno de los más emblemáticos su último carnet de DT, que comenzó subastandose por 500 dólares.

Además también forma parte de la subasta la placa recibida por el astro cuando con Gimnasia visitó la Bombonera y entre las cosas que llaman la atención, el último barbijo y la gorra utilizada en su última aparición pública, el 30 de octubre de 2020 en el Juan Carmelo Zerillo, en un claro estado de deterioro.
Entre los tesoro para los coleccionistas hay camisetas históricas de los primeros pasos de Diego en el fútbol, jugando con Argentinos Juniors, emblemáticas camisetas de Napoli y hasta la remera utilizada en 1984 en la final de la Copa del Rey que se denominó como la batalla del Bernabéu ante el Athletic Club. Además también hay diversos artículos, como los aritos utilizados el día de su partido despedida, innumerable cantidad de gorras y remeras utilizadas en diferentes eventos.

El proyecto detrás de esta subasta llevó cinco años de elaboración, investigación y recuperación de piezas únicas que ahora salen a la luz y buscarán homenajear al astro argentino en lo que es la mayor subasta mundial de artículos de Maradona.

