De cara a la temporada siguiente en River ya confirmaron que no renovarán el vínculo de Ignacio Fernández, por ende el volante ofensivo quedará con el pase en su poder a partir del año próximo y en Gimnasia es un nombre que interesa en todos los candidatos y que ilusiona a los hinchas triperos.
Gimnasia tendrá elecciones el próximo sábado y una vez definido el nuevo presidente y su equipo de trabajo, comenzará a trabajar en el mercado de pases, pero hay una idea en la que prácticamente coinciden todos los candidatos y es en la de intentar repatriar a Nacho Fernández.

El volante ofensivo quedará con el pase en su poder a partir del inicio de la próxima temporada y desde River, que tendrá un gran recambio en su plantel, no le ofrecerán un nuevo vínculo y el jugador evaluará las diferentes ofertas que reciba.
Dónde estará el futuro de Nacho Fernández
La idea del jugador, que ya reside en las afueras de la ciudad de La Plata, es la de seguir jugando y hay un gran interés por regresar al club del que ya manifestó ser hincha, como es Gimnasia. El volante conoce la situación del Lobo y espera que se resuelva el próximo presidente para poder avanzar en una negociación que acerque su regreso.
Si bien el jugador ya tuvo contactos con miembros de varias agrupaciones que se postulan en el Lobo, espera avanzar con la definición de la nueva Comisión Directiva, el aval del cuerpo técnico que se defina, ya sea Fernando Zaniratto o su sucesor y a partir de ahí poder avanzar en concreto con un posible regreso.

Más allá de esa situación, desde la representación del jugador escucharan todas las ofertas que lleguen y será evaluada por el volante ofensivo, pero priorizando su intención de regresar al Lobo.
De esta manera, desde su transferencia a River a inicios del año 2016, será la primera vez que Ignacio Fernández tendrá el pase en su poder y se dará la situación más clara para su regreso, más allá de alguna gestión iniciada por la actual CD a inicios de este año, que finalmente no prosperó.

