El Mundial de Clubes ya está en marcha. Tras el debut en cero entre el Inter de Messi y el Al Ahly egipcio, en el día 2 llegaron los goles de todo tipo. Primero, la insólita goleada por 10 a 0 del Bayern Munich al Auckland City en el Grupo de Boca, que debuta este lunes a partir de las 19 nada menos que ante el Benfica de Di María y Otamendi. Y luego, varios partidos que dejaron mensajes y noticias varias.
Por empezar, a última hora del domingo debutó el ex Estudiantes Joaquín Correa. El Tucu tuvo su estreno en el 2-1 final de Botafogo ante el Seattle Sounders de la MLS. El campeón de América, que compartió la zona de la Libertadores con el Pincha, venció al local y el Tucu entró en el arranque del ST, con el partido 2-0 y dejó algunas pinceladas de su calidad.
La gran noticia de la jornada la dio el PSG, que aplastó por 4 a 0 a otra potencia europea: el Atlético de Madrid. El flamante campeón de la Champions no tuvo contemplaciones con el equipo del Cholo, que sufrió la derrota más dura de su ciclo de 14 años en el Colchonero y tiró una queja por elevación con algunos fallos polémicos, entre ellos un gol anulado a Julián Álvarez que hubiera sido el 1-2 y, acaso, otra historia. “Después de 14 años, de los árbitros no hablo más. Estoy cansado”, tiró el ex DT del Pincha.
En la misma jornada, el Palmeiras dejó un mensaje desde Sudamérica al fútbol europeo. El mejor equipo de la actual Libertadores empató 0 a 0 contra Porto del argentino Martín Anselmi (que tiene a Facundo Oreja, quien fue candidato a DT de Gimnasia, como ayudante) y hasta por momentos fue muy superior, al punto que mereció ganar. Fue el primer partido entre equipos de ambos continentes en el Mundial de Clubes, en el que el Verdao dejó en claro que la capacidad para competir que tienen los clubes de este lado del planeta…
Hoy será el turno de Boca…