El Mundial de Clubes, y sus batacazos, y el invicto de los sudamericanos en la competencia, le está dando una atracción particular al torneo, que este jueves tuvo una jornada histórica, por el tremendo triunfo del campeón de América sobre el campeón de Europa. Pero además, y como siempre, pasó de todo. Acá, un nuevo repaso de Cielosports…
La jornada empezó con el triunfo de Palmeiras, que así como manda en la Libertadores, también lo hace en el Mundial de Clubes. Le ganó 2 a 0 al Al-Ahly egipcio, que había empatado con el Inter de Messi en el debut, y es líder de su grupo. Pero más allá de eso, la nota destacada la dieron sus hinchas, que coparon otra vez la tribuna con un fervor y un aliento al estilo Boca en Miami. Como pasó en el estreno del Verdao, otra vez se hicieron sentir. Tremendo.
El fútbol nuevamente rendido a los pies de Messi
Lo que siguió, claro, fue otra demostración de la vigencia de Lionel Messi, con un tiro libre espectacular para marcar el 2-1 ante el Porto y marcar un nuevo récord para su historia. ¿Cuál? De su mano, es la primera vez que un equipo de la MLS (y de la CONCACAF) vence a un equipo europeo. Ahora, con cuatro puntos, el conjunto que dirige Mascherano está en carrera por la clasificación a octavos, algo impensado al comienzo de la competencia.
El Aleti ganó con show de los Simeone
Después de la paliza que le dio el PSG con el 4-0 del primer partido, el Atlético se repuso y venció por 3 a 1 al Seattle Sounders. Pero más allá de esa recuperación, la gran figura del equipo fue Giuliano Simeone, que además de asistir en el primer gol a Barrios, la rompió. El jugador de la Selección sigue demostrando que por algo es titular en el equipo de su papá y no justamente por el lazo familiar. Eso sí, el show lo terminó por completar Simeone padre, con una reacción desde el banco que se hizo viral.
La jugada de Giuliano…
La reacción viral del Cholo…
La frase premonitoria del DT de Botafogo
Previo al batacazo del que habla todo el mundo de la pelota, Renato Paiva, el DT del Fogao, dejó una frase que resultaría premonitoria: “El cementerio del fútbol está lleno de favoritos“, tiró. Y unas horas después, su equipo, campeón actual de la Libertadores, derrotó al reciente campeón de la Champions.
“Matamos al PSG con el mismo veneno. Ser un equipo excelente, jugar juntos, todos defendiendo, todos atacando, ese es el gran secreto. Ellos compiten así y ganan, eso fue lo que hicimos”, explicó el técnico de Botafogo luego del triunfo.
La victoria rebotó desde Los Ángeles a todo el mundo, pero su otro epicentro, claro, fue Río de Janeiro, donde los hinchas del Fogao festejaron en la playa. Así es el fútbol…