Sebastián Boselli sigue demostrando porqué es uno de los mejores defensores centrales del fútbol argentino. El uruguayo, que llegó a Estudiantes a préstamo de River Plate a mediados de 2024, se ha convertido en una pieza fundamental en el esquema de Eduardo Domínguez.
Una de las grandes fortalezas de Boselli es su juego aéreo. El defensor charrúa ha ganado todos los duelos aéreos defensivos que ha disputado en lo que va del torneo. En los últimos partidos, frente a equipos como Unión, Huracán y Racing, Boselli ha demostrado una superioridad física impresionante, ganando todos los cabezazos que ha disputado.
Pero el juego aéreo de Boselli no se limita a la defensa. El uruguayo también ha demostrado su capacidad goleadora en las alturas. En los últimos meses, marcó un gol de cabeza ante Racing en su cumpleaños y otro en la final del Trofeo de Campeones ante Vélez Sarsfield, el segundo fundamental para la obtención del Trofeo de Campeones.
El defensor se adaptó rápidamente al equipo sin embargo, Boselli tiene contrato con Estudiantes hasta diciembre de 2025 y la institución pincharrata hará todo lo posible para retenerlo. El defensor uruguayo se siente cómodo en el club y ha manifestado su deseo de continuar en La Plata.
Los números de los duelos aéreos de Sebastián Boselli en el Apertura 2025
El defensor ganó todos los duelos que tuvo a lo largo de este año, destacándose como el mejor en tal aspecto: En total fueron siete duelos, uno ante Huracán, dos ante Unión y otros cuatro ante Racing.


