Sergio Maravilla Martínez e sun deportista que tiene las cosas claras y que no claudica en sus búsquedas. Tal es así que con 47 años buscará este jueves dar otro paso que lo acerque al título mundial que tanto anhela recuperar. Luego de su retorno tras estar afuera del ring por casi 14 años, el bonaerense venció en sus tres presentaciones: ante José Fandiño y a Jussi Koivula antes del límite y a Brian Rose por decisión unánime.
Pese al entusiasmo y la dedicación de un deportista que ha demostrado ser de lo mejor de la historia del boxeo argentino, Martínez sabe que uan mala noche lo puede dejar sin nada: “Estoy a una derrota del retiro, y esa es mi motivación. No quiero perder, no quiero retirarme. No quiero perder“, dijo en la previa del duelo ante Macaulay McGowan, al que calificó como un buen rival. “Boxear contra un rival británico siempre tiene ese ‘no sé qué’ que a los argentinos nos gusta”, agregó el dueño de una noche épica en el Madison ante Chavez Jr en el Madison Square Garden en 2012.
“Quiero disputar el título mundial, quiero ganar el mundial”, dijo Maravilla. “Quiero pelear contra los mejores. Este combate, el número 60 de mi carrera, es uno más de los que voy a tener en mi récord profesional“, dijo el quilmeño y agregó saber “que todo me está acercando al título mundial. Sé que todo este trabajo que estoy haciendo está enfocado para llegar al título mundial”.
La próxima pelea de Martínez será el próximo 27 de enero, en el Wizink Center de Madrid, España. Las entradas están a la venta mediante Marcaentradas, Entradas.com, y Proticketing y su rival ya hablado sobre el argentino a quien tiene como un referente.
El argentino ostenta un récord de 54 victorias, 3 empates y dos derrotas con 30 definiciones antes del límite y lleva tras al hilo desde que se puso como objetivo volver a ser campeón del mundo: “ hay que ganarse esa oportunidad y en eso estoy. Pasito a pasito, como una hormiga. Hoy estoy 6 o 7 puntos a nivel mundial, no 10, pero calculo que eso llegará en septiembre, por ahí. Apuro no tengo, de momento pienso en McGowan”.