Hablar de Manny Pacquiao es indefectiblemente hablar de boxeo. Sin embargo, quizás no muchos sepan que el púgil también tuvo una corta carrera como basquetbolista profesional en Filipinas, de donde es oriundo el múltiple campeón del cuadrilátero. De hecho no solo fue jugador, sino que lo hizo también siendo dueño del equipo en el cual participó y también entrenador. Todo al mismo tiempo.
En varias oportunidades se lo ha visto entrenando en canchas profesionales e incluso haciéndolo con jugadores que han tenido paso en la NBA. Ante esto, algo es cierto, más allá de su talento en el ring, Pacquiao también siente una atracción especial por el Básquet. De hecho es tal, que participó del último Juego de las Estrellas de Ejecutivos en Filipinas, en la que terminó convirtiendo un triple agónico para empatar el encuentro en 107.
no dejes de leer
En total, el “Pacman” terminó con 30 puntos, el máximo de su equipo, incluidos cuatro triples, 8 rebotes y 4 asistencias en 37 minutos y 30 segundos de juego, el mismo tiempo que la ex estrella de la PBA Marlou Aquino, quien terminó con 10 puntos y 18 tableros.
Manny Pacquiao y su excursión en el Básquet
Pacquiao jugó como profesional en las Islas Filipinas siendo dueño y además entrenador de su franquicia, KIA Sorento. Tal situación se dio en la temporada 2014, en la que adquirió el equipo de expansión y se eligió a sí mismo en el Draft de ese año. Al igual que la NBA, la PBA filipina está compuesta por sociedades anónimas. Por lo que, dueño de su propio equipo, el “Pacman” se proclamó como jugador y entrenador.
En total disputó diez encuentros. Jugó cuatro partidos en la temporada 2014/2015, cinco en la 2015 /2016 y un único partido en la 2016/2017, momento en que puso punto final a su tan breve como bizarra carrera.
A lo largo de los diez encuentros, convirtió 13 puntos, tomó 5 rebotes y dio 2 asistencias en 60 minutos de juego, donde además tiró 1/8 en triples. Sus promedios, muy lejanos a los del ring, terminaron siendo 1.3 puntos por partido, 0.5 tableros, 12,5% de aciertos desde tercera dimensión y 0.2 pases gol por juego en 6 minutos por noche.