back to top
26.8 C
La Plata
martes 30 de diciembre de 2025
Otro reconocimiento más para Franco

Franco Colapinto fue el piloto más rápido de la Fórmula 1 en 2024

Franco Colapinto a bordo de su Williams, llegó a alcanzar una velocidad máxima de 356,4 km/h durante el Gran Premio de Las Vegas y nadie pudo superar esa marca.

Franco Colapinto no pudo cerrar su primera temporada en la Fórmula 1 con la tranquilidad de haberse asegurado una butaca para 2025 y con la satisfacción de haber finalizado las últimas nueve carreras con Williams. Sin embargo dejó su sello en la pista, fue reconocido por la mejor maniobra del 2024 y ahora como el piloto más rápido del año.

Durante el Gran Premio de Las Vegas, en el que largó último y finalizó en el 14° lugar, el argentino llegó a alcanzar una velocidad máxima de 356,4 km/h, según indicó el diario The Sun. Nadie corrió con esos registros. Ni siquiera figuras de la talla de Max Verstappen y Lewis Hamilton.

De hecho, el propio Colapinto ya había superado esa marca, pero en la clasificación, ya que su choque se produjo a 359 km/h. Todo esto tiene un valor agregado: lo hizo en un coche de Williams que no es de los más veloces de la F1 y en un circuito callejero y desconocido para él.

Franco Colapinto el más rapido en el Gran Premio de Las Vegas.

Franco Colapinto el más rapido en el Gran Premio de Las Vegas.

Más allá de este récord en la temporada, con apenas nueve carreras encima, el representante albiceleste no se pudo garantizar un asiento para el año próximo. Según indicó su jefe James Vowles seguirá como reserva en la escudería de Grove, salvo que las negociaciones con Alpine lleguen a buen puerto, algo que parece desvanecerse con el paso del tiempo.

Mientras él aprovecha para descansar y recargar energías en Argentina, su equipo de trabajo sigue barajando opciones y se espera un anuncio oficial en los primeros días de enero, para ver si aparece en la grilla o integra el plan de reserva de Williams.

Mejor maniobra del 2024 en Formula 1

Maniobra de Franco Colapinto sobre Fernando Alonso.

Con ojotas y protector: Estudiantes debutará en Copa Argentina el ¡19 de enero!

El Pincha se medirá con Ituzaingó y en las próximas horas se hará oficial la fecha del debut.

El desafío de Domínguez tras renovar con Estudiantes: ser el técnico más ganador de la historia

El Barba está a un título de igualar la marca de Osvaldo Zubeldía con dos finales aseguradas por delante (con chance de meterse en otra más) y dos años de contrato. ¿Romperá esa marca histórica?

El video con el que Estudiantes confirmó la continuidad de Domínguez: “Tenemos un largo camino para seguir recorriendo”

Como publicó Cielospors, el club anunció de manera oficial que el entrenador seguirá hasta diciembre del 2027. Mirá...

El mejor regalo de fin de año: ya hay acuerdo y Eduardo Domínguez seguirá como DT de Estudiantes

El Pincha prepara el anuncio oficial que esperan todos los hinchas. Luego de una larga negociación, las partes llegaron a un arreglo económico y el DT campeón continuará en el cargo. El nuevo contrato será por dos años.

Bolívar los une y Gimnasia los espera: el fútbol-tenis entre Manu Panaro e Ignacio Miramón que ilusiona a los hinchas

Tras unos días de vacaciones, los primos se mostraron compartiendo pelota y verde. ¿Preparación e indicio pensando en el Lobo?

Nacional de Montevideo viene por Juan Pintado: el lateral de Gimnasia está en la mira del Tricolor

El club uruguayo puso los ojos en Juan Pintado para reforzar el lateral derecho de cara a la próxima temporada. El defensor viene de un año con altibajos en Gimnasia y aparece como una de las prioridades de Nacional en este mercado de pases.

Quién es y cómo juega el pibe que será el suplente de Silva Torrejón ante las salidas de Melluso y Villalba

El pibe Alejo Gelsomino será cuerpo estable del plantel de Primera. Hará la pretemporada y será una variante para el lateral izquierdo.

La fábrica no para: Gimnasia firmó el primer contrato profesional de otro pibe del club

Brian Croce, futbolista de la Reserva del Lobo de 20 años, firmó su primer contrato profesional junto a Carlos Anacleto. El juvenil acordó su vínculo con el club por dos temporadas más...

Cómo se jugará la Liga Profesional 2026: así quedaron los grupos y los cruces interzonales

Liga Profesional dio a conocer la conformación de las zonas para la temporada 2026. Conocé a qué rivales deberán enfrentar tanto Estudiantes como Gimnasia.

La temporada 2026 toma forma: se sortean las zonas de la Liga Profesional y los cruces de la Copa Argentina

En las próximas horas se dará a conocer el nuevo fixture de LPF y Copa Argentina. Por eso acá repasamos los puntos más importantes a tener en cuenta para ambas competencias de cara a la temporada 2026.

En la previa del Clásico: Gimnasia y Estudiantes, en el podio de los mejores goles de noviembre

Gimnasia y Estudiantes se verán las caras el próximo lunes en las Semifinales del Torneo Clausura, y en la previa de ese partido, dos de sus jugadores fueron galardonados por Liga Profesional.

TC, seguridad, recitales y, ¿un palazo de la AFA?: los motivos que llevaron a que el Clásico se juegue el lunes

El Clásico entre Gimnasia y Estudiantes que definirá a uno de los finalistas del Torneo Clausura se jugará en un día y horario poco habitual. Conocé la trama oculta de cómo se definió la fecha.

El nuevo “arte” de vender autos “detonados” en el conurbano, sin mentirle al cliente

Al menos una agencia en Lanús dejó "el chamuyo" y vende autos "detonados" diciendo exactamente lo que son, sin maquillaje ni promesas falsas

Impactante robo a motociclista captado desde su casco en Autopista Ricchieri

Seis delincuentes interceptaron a un conductor de moto de 62 años sobre la autopista Ricchieri y se llevaron el rodado. Todo quedó grabado

Un remolino de polvo en Florencio Varela generó asombro y temor

Las imágenes circulan en redes y despertaron incertidumbre. Sin embargo, se trató de un evento común en días de calor intenso. Florencio Varela tuvo su momento viral

“Cagapp”: La app chilena que permite encontrar un baño cerca

Los usuarios de Cagapp pueden ubicar baños en las inmediaciones, ver su estado, y pagar el acceso en recintos privados adheridos que cobren

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055