El plantel profesional de Estudiantes de La Plata afronta este lunes su segunda jornada libre de entrenamientos, luego de lo que fue la igualdad en Córdoba con Belgrano y en la antesala de una nueva edición del partido que paraliza la ciudad, como es el enfrentamiento con Gimnasia del domingo por la tarde.
Desde este martes el grupo superior comandado por Eduardo Domínguez pondrá primera en el Country Club de City Bell, con el foco puesto en armar el mejor equipo para jugar ante el rival de toda la vida, pero siguiendo de cerca a dos futbolistas que son realmente claves para el director técnico.
Uno de esos casos es el de Eric Meza, que se conoció que sufrió una molestia muscular en el muslo de la pierna derecha en lo que fue el partido con Barracas Central, algo que no le permitió trabajar con normalidad la semana anterior, al tiempo que fue preservado y no viajó al duelo en el Gigante de Alberdi. Será clave ver cómo arranca este martes la semana, si a la par del plantel o no: si sigue afuera, será más complicada su vuelta.
El otro jugador a seguir con atención es Joaquín Tobio Burgos, quien tiene objetivo puesto ser parte de la convocatoria para el duelo con el Lobo. Pero lo concreto es que todavía no intensificó tareas y no tuvo minutos de fútbol en el Mariano Mangano. Vale recordar que su última vez con la roja y blanca fue el 1° de junio pasado en Varela por Copa Argentina.
Estudiantes, con tres bajas confirmadas para recibir al Lobo
En UNO habrá tres hombres que ya no van a poder decir presente: Leandro González Pirez, Gastón Benedetti y Lucas Alario. La baja más sensible sin dudas es la del defensor central, que hoy sería titular en lugar de un flojo Santiago Núñez, que con el Pirata redondeó una pobre producción.
Benedetti y Alario hoy son suplentes de Santiago Arzamendia y Guido Carrillo, respectivamente, pero no dejan de ser valores importantes del grupo, ya que el Barba los ha utilizado en diferentes encuentros de esta temporada.