Los jornada copera de este martes quedó afectada por los incidentes ocurridos una vez más en Río de Janeiro. Sí, aunque sea ya moneda corriente, CONMEBOL nunca puso cartas en el asunto y sistemáticamente continúan repitiéndose imágenes de la policía brasileña golpeando a hinchas sudamericanos y puntalmente argentinos, en este caso de Lanús.
Aún así, el show debe continuar y, en este contexto de violencia e incidentes, Flamengo arribó a suelo argentino con una alta exigencia de seguridad. El Mengão, que enfrentará a Estudiantes en el Estadio de UNO por la vuelta de los cuartos de final, se hospeda en el estricto Hotel Sheraton de Hudson.
El Fla eligió un hotel de alta seguridad para alojarse durante su compromiso con el Pincha. El Sheraton de Hudson no es solo un hotel lujoso, sino que tiene protocolos de seguridad extremadamente estrictos, a tal punto que nadie puede ingresar sin autorización previa.
La decisión de la delegación brasileña tiene que ver con concentrar alejado de la ciudad de La Plata buscando garantizar la total privacidad y tranquilidad del equipo, así como también evitando cualquier intento de irrupción del descanso con fuegos artificiales como ha ocurrido en otros casos.
Un medida demasiado rigurosa quizás y que en parte deja en evidencia ciertos temores que puede llegar a tener el equipo brasileño. Ya que lejos de venir sobrado o confiado, llegó al país minucioso e intentando no dejar ningún detalle librado al azar.