Es copero como pocos. Felipe Melo tiene más de 130 partidos de Copas y es tricampeón de América como jugador. Así que autoridad para hablar del máximo torneo continental, le sobra. Dos veces levantó el trofeo más deseado con Palmeiras y una vez con Fluminense. Por eso, incluso como conocedor del fútbol brasileño, su voz sobre la revancha entre Estudiantes y Flamengo tiene peso. El peso de quien sabe de qué se trata esta historia…
“Es un partido muy difícil para Flamengo. Y lo sabe. Esperan un partido muy complicado, en un ambiente hostil. Y la verdad… juega contra un club que tiene cuatro Libertadores, no juega contra el equipo de mi padre”, dijo el ex volante, y también defensor, que para la selección brasileña jugó un Mundial, el del 2010.
Felipe Melo tiene cierta afinidad por Estudiantes. Porque su ídolo como jugador es nada menos que Juan Sebastián Verón y porque en el Galatasaray jugó con Fernando Muslera. De hecho, publicó una foto en sus redes mirando el partido del arquero uruguayo (y de Estudiantes) ante Cerro en Paraguay. Y además, como si fuera poco, jugó y fue campeón de América en el Flu, clásico rival del Fla. Sin embargo, eso no le impidió ser objetivo.
Porque así como advirtió que el Flamengo no jugará contra cualquier equipo sino con uno de mucha historia, también dejó en claro que ve mejor parado al Mengao: “Creo que Flamengo tiene ventaja. No por el 2-1 en la ida, sino porque tiene mejor equipo. Aunque en la Copa no siempre el mejor equipo gana, sino el que más se entrega y el que pelea por cada centímetro de la cancha”, dio hasta la receta, en declaraciones por TyC Sports.
“No subestimó a Estudiantes”
Felipe Melo, incluso, también se refirió al choque de ida y aseguró que el Flamengo no subestimó a Estudiantes en la ida. “No creo que haya pasado eso, Filipe Luís es un pibe centrado, yo estoy seguro que tuvieron diez minutos en el que les faltó experiencia, les metieron ese gol y hasta casi se lo empatan”, sostuvo.