No importa si gana o si empata, ni si juega como local o en condición de visitante, la figura de Estudiantes es casi siempre la misma. Una vez más el Pincha volvió a tener como principal estandarte a Santiago Ascacibar, no solo desde su entrega y su contagio sino desde su fútbol.
El Ruso volvió a demostrar que es uno de los mejores volantes de la Liga Profesional y lo hizo en base a su rendimiento pero también a su consistencia. En un partido de vaivenes, fue siempre la rueda de auxilio de sus compañeros. Además del jugador de mayor entrega.
Con 7 entradas finalizó como el 1° entre todos los futbolistas de Estudiantes y Barracas Central, mientras que con 85 toques de pelota fue el 2° en ese rubro, solo por detrás de Enzo Pérez, aunque con mejor porcentaje de pases correctos: 85% (entregó bien 51 de 60).
Más allá de su labor en la circulación de la pelota, el mayor aspecto en el que se destacó Santiago Ascacibar en cancha de Deportivo Riestra tuvo que ver con los duelos individuales: ganó nada menos que 15 de 18, es decir el 83,3%, y fue por lejos el 1° de todo el partido.
Otro dato llamativo tiene que ver con que no cometió faltas y por el contrario fue el futbolista de Estudiantes que más infracciones recibió, con un total de cuatro. Por su parte remató tres veces al arco, siendo una de ellas el cabezazo del PT que se estrelló en el travesaño.
Los números de Santiago Ascacibar en Estudiantes vs. Barracas
- Toques: 85
- Pases correctos: 51 de 60
- Efectividad de pases: 85%
- Duelos ganados: 15 de 18
- Duelos aéreos: 4 de 5
- Entradas: 7
- Despejes: 2
- Remates: 3


