Sin repiqueteo. Sin aspavientos. Firme sobre la línea, Fernando Muslera demostró su talla en un momento decisivo. Con la serie en desventaja. Con mínimo margen, casi nulo. Como en el cabezazo de Maravilla Martínez que tapó casi sin tiempo de reacción. Ahí, el arquero de 39 años explicó por qué Estudiantes apostó por él para cubrir el arco en este semestre que cerró como campeón del Torneo Clausura.
Con la serie 3-3. Con Gastón Martirena, coterráneo con experiencia en las bravas ya que ganó dos títulos en Estudiantes, el uruguayo se estiró para desviar el remate del lateral derecho. Primer golpe de fe para encaminar la serie. Y después, en el remate decisivo de Franco Pardo, acertó el poste y luego de que el balón diera en el palo, le dio en su mano. Y afuera. Y título para EDLP.
“Le quiero agradecer a toda esta gente que vino hasta acá. A todos los que quedaron en La Plata. A las familias. A la mía que está en Uruguay. A mis hijos, estoy muy feliz de haber tomado la decisión de venir a Estudiantes. Este equipo es una locura, no tengo palabras para describir la emoción, el haber colaborado para llegar hasta acá. En un momento no lo estábamos. Nos daban por muertos. Lo dije ante Tigre. Y Estudiantes sí que sabe de imposibles”, inició su catarsis en TNT Sports.
Además, Muslera agregó que “los penales se viven con tranquilidad”, que “el segundo también pega en el palo y me da en la mano” y que la felicidad fue mayor porque sus aciertos sirvieron “para darle el campeonato a estos chicos que metieron un año con mucho sube y baja y coronaron lo que es este plantel: la unión, el presidente, todos los directivos, Eduardo que hace un trabajo fantástico“.
¿Por qué Estudiantes fue campeón? “Las cosas pasan por algo y a veces toca vivir momentos en el fútbol. El fútbol es impredecible. Nos llevamos un título más. Este equipo se está acostumbrando. Y eso suma para el futuro, para los chicos que suben que tienen la posibilidad de tomar la responsabilidad como Joaquín (Tobio Burgos) de patear un penal. Y que se sientan respaldados es una alegría bárbara“, explicó Muslera antes de deshacerse en elogios con EDLP.
“Estudiantes con los valores que tiene, el club modelo… Porque lo voy a decir, es un club europeo y con mentalidad europea. Y estoy sorprendido y feliz”, completó el arquero, quien les agradeció a “Nacho y Rodri”, sus socios quienes le insistieron para que fuera refuerzo del Pincha.

