Podría decirse que es una especie de herencia de familia. Al fin de cuentas, así son los Bianchi: cultores de la fortaleza familiar. La cuestión es que a este viaje de Estudiantes a Paraguay para jugar ante Cerro Porteño por la Copa Libertadores, Eduardo Domínguez no viajó solo con la delegación. Lo hizo también en compañía de su pareja, Brenda, la hija del Virrey, la madre de sus dos hijos. Y es una costumbre, al fin de cuentas, que tenía el ex DT de Boca con su mujer de toda la vida.
En el Xeneize de la época más dorada, Bianchi solía viajar con cierta frecuencia a los partidos de Copa acompañado por Margarita, quien pasó a ser una más del Mundo Boca en esos tiempos del equipo multicampeón del Virrey, de la mano de Riquelme, Palermo, Guillermo y Cía.
En efecto, además de su compañera en la vida, muchas veces era su compañera de viajes (también con la delegación xeneize, como Brenda ahora con el Pincha) más allá de que la familia siempre fue de seguir la carrera del ex entrenador, una rutina que la hija del Virrey seguramente heredó de su mamá y de su papá para alentar al actual DT de Pincha a todas partes.
Está claro que no es algo casual. Es también algo con lo que Brenda convivió en sus tiempos de hija y que ahora continúa haciendo como pareja. “Para cualquier jugador o cualquier técnico es fundamental tener el equilibrio que aporta la mujer en una convivencia”, dijo varias veces Bianchi sobre la influencia de Margarita en su vida personal y deportiva. Y de algún modo, es algo que logró transmitir.
De hecho, fue gracias al Virrey que Domínguez conoció a Brenda. “El padre de uno de mis mejores amigos era amigo de Carlos Bianchi, cuando venían para acá nos juntábamos. Y yo la veía desde los 12 o 13 años. Después, cada una hizo su camino, aunque nos volvimos a ver con el tiempo y compartimos otro grupo de amigos, con los primos de ella. Ahí empezó todo”, contó alguna vez el Barba sobre cómo empezó su relación amorosa.
Brenda, mimetizada con el Mundo Estudiantes
Así como su mamá fue parte del Mundo Boca, Brenda Bianchi no sólo está siempre presente en cada partido de Estudiantes tanto de local como de visitante (como sucederá ahora contra Cerro), sino que suele asistir a las conferencias de prensa del entrenador.
Pero además, en este largo tiempo que lleva Domínguez como DT del equipo, también se mimetizó con el club. Al punto que se le suele ver en el palco cantando canciones del Pincha. “Olé, olé, olé, olé, olé, olé, olá. Olé, olé, olé, cada día te quiero más. Soooooy pincharrata, vamos pincharrata, vamos a ganar”, se la vio por caso en un video en la que se lo ve agitar su brazo y filma con su celular la explosión de la hinchada al finalizar el partido.
El video se v rápidamente en las redes sociales y los hinchas de Estudiantes estallaron con esta actitud de Bianchi, quien demostró sentir los colores del club como un hincha más. La esposa del DT se convirtió en una figura querida por los fanáticos pincharratas, que valoran su identificación con la pasión que se vive en el Estadio UNO y su presencia en todos los partidos.