Le encantó apenas la vio. No sólo esa camiseta, sino todas las de la época. Fue durante la producción que la Conmebol hizo en Estudiantes en la previa al arranque de la Libertadores que Eduardo Domínguez no sólo se copó con la idea, sino que lo transportó a la historia y le sirvió para enriquecerse todavía más de la cultura pincharrata. La cuestión es que en ese momento, casi a modo de deseo, el DT expresó cuánto le gustaría tener una camiseta así. Y un hincha reconocido del club, atento a ese deseo, se lo cumplió.
En la semana del regreso del equipo al trabajo, el técnico de Estudiantes recibió el regalo esperado: el modelo de la camiseta con la 8 que Carlos Salvador Bilardo (nada menos) utilizó nada menos que en la final contra Manchester, en Old Trafford. Un recuerdo impresionante, por el valor simbólico del referente (la del Doctor, pedido especialmente por el entrenador) y de aquel equipo de Zubeldía que conquistó el mundo.
Y sobre todo, con un valor histórico para quien además es un fanático de las camisetas de época. De hecho, Domínguez reconoció tener una colección de varias casacas antiguas, entre ellas algunas que le dio su suegro, Carlos Bianchi, quien brilló entre la década 70 y 80.
¿De quién fue el regalo que recibió el entrenador? De Fabricio Recavarren, hijo de Heriberto Beto Recavarren, ex jugador del club entre los años 1971 y 1975, que en honor a su padre tiene un museo increíble del Pincha, con camisetas de todos los tiempos, entre ellas las que usó la mismísima Conmebol para esa producción de fotos que se dio antes de la actual Copa Libertadores.
“¡¡¡Cumplimos con lo prometido!!! Eduardo Domínguez nos había comentado que tenía ganas de tener entre sus camisetas una del Dr. Carlos Bilardo, le habíamos prometido alguna réplica retro linda, y le acercamos una del modelo que él Narigón usó en la final en Old Trafford, Inglaterra aquel 16 de Octubre del ‘68″, fue el mensaje que se publicó en el IG del @museopincha Heriberto Recavarren.